elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Vicarías de la diócesis peregrinan a la Catedral de Valencia con motivo del Año de la Fe

    Las ocho vicarías de la diócesis de Valencia peregrinarán a la Catedral a lo largo de todo el curso en una iniciativa con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, y enmarcada dentro del Itinerario Diocesano de Renovación, que comenzará mañana, sábado, con la peregrinación de las Vicarías VII y VIII.

    Así, mañana, centenares de peregrinos de las Vicarías VII y VIII participarán en una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 11 horas en la Seo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    “Numerosas parroquias de las localidades pertenecientes a la Vicarías han organizado autobuses para que los feligreses puedan acudir a la celebración de la eucaristía”, han añadido las mismas fuentes.

    Durante la ceremonia, que concelebrarán sacerdotes de las localidades de las Vicarías y en la que intervendrá con sus cantos el coro de la parroquia de San Pedro Apóstol de Catadau, se realizará la profesión de fe con el Credo Apostólico en el que los fieles intervendrán con aclamaciones.

    Igualmente, los peregrinos que participen en la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria después de que el Arzobispo designara la Catedral junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandía y de la Asunción de Nuestra Señora, de Xàtiva, templos jubilares con motivo de la celebración del Año de la Fe.

    Según el decreto firmado por el prelado “podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”. Para ello, numerosos sacerdotes estarán en los confesionarios administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que lo deseen.

    Igualmente, la peregrinaciones continuarán el próximo 2 de febrero con la Vicaría IV, el 9 de febrero con la Vicaría VI y el 20 de abril con la Vicaría V. Finalmente, las Vicarías I y II acudirán a la Seo el 30 de abril y la Vicaría III el 4 de mayo.

    Subir