elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado de Valencia organiza un curso de técnicas y recursos para la preparación de los cantos en las misas

  • A partir de febrero, por la comisión diocesana de Liturgia

La comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia junto con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas ha organizado el curso de animación a la liturgia “Los cantos de la asamblea dominical: técnicas y recursos para la preparación”.

El curso se desarrollará todos los viernes del mes de febrero de 16 a 21 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, según han indicado hoy fuentes de la comisión de Liturgia.

“El objetivo del curso es ayudar a los responsables parroquiales en la tarea de animar la liturgia y de formarles en cuestiones como el ritmo, la melodía y el canto común, entre otros aspectos”, ha añadido.

El curso que está dirigido a organistas, directores de coro, animadores litúrgicos y músicos comenzará el próximo día 1 de febrero y estará impartido por el director del Instituto Universitario de Música Sacra “Papa Alejandro VI” de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Domingo.

En la primera clase del curso se repartirán los materiales necesarios y se realizará una evaluación inicial tras la que se configurarán pequeños grupos para trabajar el ritmo, el texto y el canto común. Asimismo, las siguientes sesiones estarán dedicadas al salmo responsorial, al ensayo de los cantos de la asamblea y al repertorio litúrgico y cantoral.

El plazo de inscripción al curso finalizará el próximo 31 de enero. Para más información e inscripciones la organización ha habilitado el teléfono 963158206.

Subir