elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a constituir una cooperativa para mujeres africanas en la provincia de Valencia

La Diputación ayudará a constituir una cooperativa para mujeres africanas en la provincia de Valencia
  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido esta mañana a la concejal del ayuntamiento de Paterna, Sara Álvaro, y a la presidenta de Mujeres africanas de Paterna y la Comunitat Valenciana, Aissatou Ndiaye

MÁS FOTOS
La Diputación ayudará a constituir una cooperativa para mujeres africanas en la provincia de Valencia - (foto 2)

La Diputación de Valencia va a apoyar la constitución de una cooperativa para mujeres africanas residentes en la comarca de l´Horta y que han iniciado su andadura en el municipio de Paterna.

Casi un centenar de mujeres están cultivando unos campos cedidos por el consistorio local y con la ayuda de las herramientas que solicitaron para cultivas productos que han utilizado para consumo propio.

A través de ayuntamiento de Paterna, con la ayuda de un técnico de empresa, se ha estudiado la viabilidad de proporcionarles una inserción laboral a estas mujeres procedentes de varios países africanos para que con un respaldo inicial, en el que va a colaborar la Diputación, puedan lanzarse al mercado para ofrecer bien los productos ecológicos que cultivan o trabajar en diferentes áreas para las que han recibido formación.

Además, esta asociación va a ser la primera de un vivero de cooperativas que va a ser pionero en la provincia de Valencia y que la concejal Sara Álvaro ha comentado que será similar al vivero de empresas que ya existe.

Aissatou Ndiaye ha mostrado su alegría por saber que va a contar con el respaldo de la diputada Amparo Mora para comenzar esta andadura en la que intervienen tantas mujeres que necesitan tener acceso al mercado laboral y que es difícil actualmente para la mayoría de ellas.

Amparo Mora se ha comprometido a visitar la sede que en breve estará en funcionamiento y ha alentado a que iniciativas como la que le ha trasladado el ayuntamiento de Paterna sean un ejemplo para muchos colectivos que pueden encontrar una salida laboral y social en el cooperativismo.

Subir