elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Charlas ‘Alternativas a los desahucios’

Rodríguez Piñero: “El objetivo del PSOE es que todo el mundo pueda mantener su vivienda”

  • La diputada nacional por el PSPV-PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado que “todas las medidas y propuestas del partido van encaminadas no a la demora de los desahucios, sino a que todo el mundo pueda mantener su vivienda”

La Diputada Nacional por el PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado esta tarde en Godelleta que “el objetivo del PSOE es que todo el mundo pueda mantener su vivienda”. De esta manera, ha remarcado en el transcurso de la charla ofrecida en la agrupación socialista de esta localidad que “todas las medidas y propuestas del partido van encaminadas no a la demora de los desahucios, sino a que todo el mundo pueda mantener su vivienda”.

Esta agrupación ha acogido la primera de las charlas-coloquio que, organizadas por la CEP de la provincia de Valencia, pretenden “mantener informados, tanto a los militantes como a todas aquellas personas interesadas, de cada una de las acciones y propuestas llevadas a cabo por el PSOE con el objetivo de frenar el drama de los desahucios”, tal como ha destacado el secretario general José Luis Ábalos en su discurso de presentación.

Por su parte, Inmaculada Rodriguez Piñero ha destacado que “nuestra obligación como representantes públicos es buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y siempre el trabajo del PSOE va en esa dirección. Centramos nuestros esfuerzos en acabar con los desmanes que se están produciendo respecto a las hipotecas, pero los ciudadanos tienen que saber que lo estamos haciendo”.

Así, la Diputada Nacional ha recordado que, ya en la anterior legislatura, el PSOE en el gobierno aprobó una Ley para aumentar la seguridad de quienes pidieran un préstamo hipotecario (en abril de 2009) y las medidas necesarias de ayuda a quienes no pudieran atender el pago de su hipoteca (en julio de 2011). Además en el programa electoral de 2011 el PSOE recogía el cambio en la Ley para establecer la “dación en pago”.

Respecto a las medidas propuestas por el Partido Socialista al gobierno del PP, Rodríguez Piñero ha insistido en que el PSOE presentó una PNL en diciembre de 2011 que contemplaba incentivar la dación en pago, moratorias para desempleados y facilitar los acuerdos antes de llegar a la situación de desahucio. Un año después la Proposición de Ley de Medidas contra el Desahucio, sobreendeudamiento y la insolvencia con un objetivo claro: “que todo el mundo pueda mantener su vivienda”.

El Código de Buenas Prácticas aprobado por el PP “fue solo un parche, ya que su aplicación era voluntaria para los bancos y desde su entrada en vigor sólo se han registrado 42 casos en toda España”. Fue en ese momento cuando el PSOE propuso cambiar la Ley Hipotecaria y el PP no sólo lo desestimó, sino que aprobó una moratoria que “solo permitirá a algunas personas en riesgo de desahucio vivir 2 dos años mas en su vivienda, pero sin que eso paralice ni el proceso, ni el incremento de la deuda, ni la pérdida de la propiedad”.

Subir