elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un proyecto de intercambio de buenas prácticas en salud y nutrición

  • La institución provincial subvencionará un programa de la Fundación Dasyc entre centros escolares de Valencia y El Salvador

La Diputación de Valencia subvencionará el proyecto de sensibilización “Intercambio de buenas prácticas en salud y nutrición, entre centros escolares de Valencia y El Salvador” de la Fundación Dasyc , entre los proyectos impulsados a través de la convocatoria 2012 de ayudas destinadas a programas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo y sensibilización social de la corporación provincial.

El proyecto de la ONGD persigue sensibilizar a la población sobre los problemas de salud pública existentes en los países en vías de desarrollo así como implantar buenas prácticas en este ámbito e inculcar la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente.

La Diputación de Valencia destinó en 2012 un total de 550.000 euros a la financiación de 21 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con presencia y delegación en la provincia.

Los 21 proyectos fueron seleccionados entre un total de 121 propuestas en 26 países presentadas a la convocatoria anual de ayudas que realiza la corporación provincial en el ámbito de la cooperación internacional. De ellas, 82 correspondían a proyectos de cooperación en terceros países, mientras que 39 eran proyectos de sensibilización a realizar en la provincia de Valencia.

Subir