elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes (PSPV) denunciará en el parlamento valenciano la mala gestión del Partido Popular en las aguas residuales de Sant Joanet

Signes (PSPV) denunciará en el parlamento valenciano la mala gestión del Partido Popular en las aguas residuales de Sant Joanet

    El diputado socialista Paco Signes, acompañado por los responsables comarcales del PSPV en la Ribera Alta, Robert Martínez y Fernando Pascual, se han reunido con el Alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes, por el tema de la depuración de las aguas residuales de esta población.

    Alcalde de Sant Joanet manifestó que lleva reclamando una solución a la Generalitat Valenciana desde 1996, sin que se haya solucionado el problema de las aguas residuales de su población. "Hace 17 años que las empresas Egevasa, EPSAR y más tarde la Conselleria de Urbanismo se han ido traspasando el problema unos a otros sin que nadie haya querido solucionar un tema que es necesario, ya que las aguas residuales según la actual legislación deben depurarse".

    Según Signes, "es inadmisible que después de haber pasado tantos años. El gobierno valenciano este consintiendo que las aguas residuales de una población de 500 habitantes este sin solucionar y mientras tanto se despilfarren miles de euros en traductoras y en otras muchas más barbaridades".

    “Ni Zaplana, ni Camps, ni ahora Fabra, resuelven un tema que como otros muchos demuestran la desvergüenza política de un Gobierno que ni esta ni se le espera”. Signes afirma que "esta actitud demuestra la forma de gobernar del Partido Popular, ya que lo que está ocurriendo en este municipio es un autentico disparate".

    El dirigente socialista, Robert Martínez, sostiene que "Fabra y su gobierno está ninguneando a los vecinos y vecinas de Sant Joanet. Ya que resulta incomprensible que según se desprende de las actuaciones del Partido Popular, el cual nos está gobernando. En este tema ha intentado burlase de una población año tras año, expediente tras expediente".

    El diputado Paco Signes ha manifestado que el grupo parlamentario socialista interpelará al gobierno del Consell, para que los vertidos de las aguas residuales de Sant Joanet, se canalicen a la depuradora Alzira-Carcaixent o en su defecto, se construya una depuradora que el Partido Popular prometió en el años 2010, pero que en el presupuesto de este año 2013 ha votado en contra de que se construya.

    Subir