elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Planes Integrales de Empleo de la Mancomunitat han conseguido dar trabajo a 77 personas de la comarca de l’Horta Sud

  • A través de los PIES para ‘Personas Discapacitadas’ y ‘Motiva’t’ subvencionados por el Servef, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de trabajo e inmigración se ha facilitado la inserción laboral de numerosos vecinos de la comarca

Los Programas PIES ofrecidos por la Mancomunitat de l’Horta Sud han concluido 2012 con los objetivos cumplidos. Tanto el programa ‘Personas Discapacitadas’ como el ‘Motiva´t’ han superado con creces el número de contrataciones establecidas. Así, el programa para emplear a personas con discapacidad se ha cerrado con un éxito del 180%, pues de los 15 contratos exigidos la Mancomunitat ha logrado dar empleo a un total de 27 personas. Por su parte, el programa ‘Motiva´t’ ha cumplido el objetivo en un 142,86%, encontrando trabajo a 50 desempleados, superando los 35 exigidos por el programa.

Estos programas facilitan la inserción laboral de las personas desempleadas en empresas, a través de un itinerario de inserción personalizado que permite una mayor preparación y un mejor acceso al mercado laboral. El programa se ha gestionado desde la Mancomunitat, que ha trabajado de forma coordinada con las distintas agencias de desarrollo local de los veinte municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud.

En estos momentos tan complicados el apoyo prestado desde la Mancomunitat a los pueblos de la comarca es imprescindible para seguir generando empleo y construir una comarca más fuerte. En este sentido, la presidenta, Soledad Ramón, ha afirmado que desde la Mancomunitat “somos conscientes de las dificultades con las que nos encontramos, pero debemos seguir potenciando día a día la contratación de los vecinos de nuestra comarca. La tremenda labor que realizan los técnicos de la Mancomunitat para lograr estos objetivos debe servirnos de estímulo para seguir generando empleo a nuestros vecinos. Esta es la línea que vamos a seguir durante 2013 con el fin de construir una comarca más fuerte”.

Hay que recordar que, además, desde la Mancomunitat se presta un servicio integral de atención laboral a seguir ayudándoles en su formación y asesorándoles en la búsqueda de trabajo.

Subir