elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quartell clausura la exposición sobre la plaza de toros de Valencia el día de Reyes

Quartell clausura la exposición sobre la plaza de toros de Valencia el día de Reyes
  • "La plaza de Toros de Valencia. El espacio y sus personajes" es una producción del Museo Taurino de la Diputación de Valencia

La exposición del Museo Taurino "La plaza de Toros de Valencia. El espacio y sus personajes" permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de enero de 2013.

La directora del Museo, Flaminia Guayart ha visitado el Molí Nou, donde se muestran los fondos de temática taurina, cedidos por el Museo taurino de la Diputación de Valencia. Guayart ha recibido las muestras de satisfacción por el buen funcionamiento de esta propuesta cultural en Quartell dado el número de visitas que ha recibido y que se incrementarán durante esta semana que queda hasta la clausura.

Con esta exposición se conmemora la celebración de los 30 años de la Semana Taurina de Quartell. Además, se han celebrado otros actos relacionados con el mundo taurino como conciertos de pasodobles taurinos, proyección de películas, diversas exposiciones y con el tradicional "Bou de Nadal".

Historia de la plaza de toros de Valencia
"La plaza de Toros de Valencia. El espacio y sus personajes" fue inaugurada por el Museo Taurino en el año 2000 y se ha ido mostrando, dentro del programa anual de exposiciones itinerantes, por los diferentes municipios de la provincia de Valencia. Entre ellos ha estado en Alfara de la Baronía.

La exposición es una muestra 193 fotografías de los momentos más significativos de la biografía de la plaza de toros de Valencia como espacio arquitectónico a través de imágenes de las figuras más importantes del toreo, alternativas, etc. También muestra los acontecimientos relacionados con el mundo de la política del mundo social y cultural que han tenido lugar en la plaza de la calle Xàtiva.

Los autores de las fotografías son Francisco Cano, Manuel Molinés, José Vicente Rodríguez, Manuel Sanchis, Joaquín Sanchis, Martín Santos Yubero, Luis Vidal Corella, José Alexandre, Martín Vidal Romero, Gelán, F. Montenegro, J. García Poveda y Francisco Moya entre otros fotógrafos.

Subir