elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mantendrá el próximo año los precios de todos los títulos de transporte propios de Metrovalencia

  • Se mantienen las ventajas destinadas a colectivos como familias numerosas, mayores y discapacitados

  • El billete sencillo de una zona conservará su precio de 1,5 euros y el ida y vuelta 2,9 euros

  • El bonometro, 7,20 euros, seguirá siendo el más barato de todos los metros de España

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), mantendrá en 2013 las tarifas de todos los títulos de transporte propios de Metrovalencia, al objeto de impulsar la utilización del metro y el tranvía.

El billete sencillo mantiene su precio de 1,50 euros en las zonas A, B, C o D, 2,10 euros en la combinación de dos zonas, 2,80 euros en la de tres y 3,90 en la de cuatro. Los billetes de ida y vuelta, se mantienen en 2,90 euros para cada una de las cuatro zonas, 4 en los correspondientes a dos, 5,30 en los de tres y 7,40 en los de las cuatro zonas.

Metrovalencia seguirá manteniendo el bono de 10 viajes más barato de todas explotaciones de metro de España con un coste de 7,20 euros. Cabe apuntar que el título de diez viajes es el más utilizado en los metros de España que cuentan con este tipo de billete (Madrid, Barcelona y Valencia) y que, en el caso de Metrovalencia, más de la mitad de sus usuarios, el 58,9 por ciento, lo elige a la hora de viajar en la red de metro y tranvía.

El Bonometro, título multiviaje que permite realizar 10 viajes en las líneas de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana tiene un precio para las zonas A, B, C ó D de 7,20 euros. Para los viajes entre dos zonas el precio del bonometro es de 10,40 euros, para tres zonas 14 euros y para las cuatro zonas 20 euros.

En cuanto a las zonas tarifarias se mantienen sin modificaciones, por lo que la estación de Aeroport, permanece en la zona D, tal como se recogió en la última modificación del pasado mes de septiembre.

Ventajas para familias numerosas, mayores y discapacitados
Con las tarifas de Metrovalencia se pretende favorecer, además y como en años anteriores, a colectivos como familias numerosas, personas mayores y discapacitados, de manera que se mantienen las ventajas y precios ya establecidos.

En este sentido, los beneficiarios del Título de Familia Numerosa que acrediten su condición, podrán adquirir títulos de transporte con una reducción del 20% (Familias numerosas categoría general) o del 50% (Familias numerosas categoría especial), con un pago mínimo del importe establecido como percepción mínima para FGV.

Igualmente, podrán obtener billetes sencillos con una reducción del 50% y con el límite de la citada percepción mínima, las personas mayores de 65 años y los pensionistas de la Seguridad Social española y de clases pasivas civiles o militares que justifiquen debidamente su situación personal.

Además, todas aquellas personas que acrediten ser mayores de 65 años, previa formalización de la "Tarjeta Móbilis Personal" correspondiente, podrán adquirir el título mensual "TAT Gent Major", válido para viajar por todas las líneas de FGV durante los treinta días siguientes al de su compra, al mismo precio que en el presente año, 9,70 euros al mes.

Por su parte, las personas de movilidad reducida que cumplan con las condiciones que reglamentariamente se establezca en desarrollo de la Ley 9/2009, de 20 de noviembre, de la Generalitat, de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunidad Valenciana y que dispongan de la "Tarjeta Móbilis Personal" correspondiente, podrán adquirir los títulos mensual y anual “TAT Mobilitat”, válidos para viajar por todas las líneas de FGV durante los 30 días siguientes al de su compra o todo el año, según el caso, al mismo precio que en años anteriores de 9,70 euros y 87,30 euros, respectivamente.

Subir