elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera invita a observar la Luna y Júpiter una noche

  • La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá carácter benéfico

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nàquera ha organizado para el próximo viernes 28 de diciembre una actividad astronómica, cuyo coste, Astronatura donará íntegramente a favor de Cáritas Nàquera para ayudar a los más necesitados en estas fechas navideñas.

La jornada comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una conferencia titulada “Los colores del cielo”, a cargo del expresidente de la Asociación Valenciana de Astronomía, Ángel Flores y en ella, los asistentes conocerán fenómenos naturales como a qué se debe el azul del día, cómo oscurecen las nubes o cómo se forma el arco iris.

A continuación tendrá lugar en la plaza Jaume I, una observación astronómica nocturna de la Luna y de Júpiter que estará dirigida por los expertos Enrique Arce y Néstor García. Para ello, se emplearán tres tipos de telescopios, con seguimiento de astros automatizado y con los que los participantes podrán contemplar las constelaciones del cielo de invierno, entender las circumpolares y zodiacales y localizar la estrella polar.

Según el concejal de Cultura, Víctor Navarro, se trata de una actividad divulgativa a la vez que lúdica, dentro de la programación cultural navideña, “cuyo carácter benéfico la hace todavía más interesante si cabe”.

Subir