elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 430 personas participan en el Panel de Clientes de Metrovalencia sobre el uso de las redes sociales

  • La encuesta tiene como fin obtener información para mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros

  • El 92 por ciento de los participantes considera las redes sociales como un importante instrumento de información y atención al cliente

  • El 91 por ciento estima que Metrovalencia les ofrece una información adecuada a través de Twiter y Facebook

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha contado con la participación de 431 personas en la consulta realizada, a través del Panel de Clientes, para conocer la opinión de los usuarios sobre el uso de las redes sociales como soporte de información al viajero en Metrovalencia.

La consulta realizada tiene por objeto obtener la opinión y asesoramiento directo de los clientes para poder mejorar la calidad del servicio prestado en esta materia. De la encuesta realizada se desprende que los clientes valoran de manera muy positiva la presencia de Metrovalencia en las redes sociales. En total 431 usuarios han colaborado, a través de la página web (www.metrovalencia.com) en esta encuesta sobre las redes sociales lo que supone un record de participación en el Panel de Clientes de Metrovalencia.

El 92 por ciento de los usuarios participantes del Panel, consideran las redes sociales como un instrumento muy importante de atención e información al cliente y 59 por ciento afirma preferir estas vías para ponerse contactar y comunicarse con la empresa.

De entre todos los clientes que han cumplimentado los formularios, el 91 por ciento estima que las personas responsables de atender en Metrovalencia las redes de Twitter y Facebook responden de forma adecuada a sus preguntas, sugerencias e inquietudes. El 89 por ciento valoran positivamente la rapidez en la atención a sus demandas.

La información que Metrovalencia proporciona, a través de las redes sociales, es valorada como de interés para los clientes por el 89 por ciento de los participantes en la consulta. Un 82 por ciento considera que esa información se proporciona en el momento adecuado.

Los clientes se sienten en general escuchados y atendidos cuando interactúan con los perfiles de Metrovalencia en las redes sociales: un 92 por ciento cree que sus comentarios son leídos, un 60 por ciento cree que son leídos y trasladados a personas con responsabilidad en la toma de decisiones, y un 18 por ciento considera que son tenidos en cuenta para la toma de decisiones

Panel de Clientes
El Panel de Clientes de Metrovalencia se constituyó en 2009 con el objeto realizar consultas periódicas entre sus miembros sobre distintos aspectos relacionados con nuestros servicios y obtener un compendio de valoraciones que, una vez contrastadas y analizadas, ayuden a mejorar su calidad.

A fin de hacerlas más efectivas, las consultas al Panel de Clientes, versan sobre asuntos que previamente han sido tratados en el Foro Ciudadano. Las encuestas se efectúan a través de la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es), donde, los integrantes del Panel de Cliente pueden cumplimentar los cuestionarios de las diferentes campañas.

Subir