elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell mejora la empleabilidad y la cualificación de 54 desempleados de Onda y Bétera

El Consell mejora la empleabilidad y la cualificación de 54 desempleados de Onda y Bétera
  • El director general ha clausurado los Talleres de Empleo de Onda y Bétera

  • Se ha especializado a 24 desempleados de Onda en atención geriática y desarrollo turístico, y a 30 parados de Bétera en carpintería y electricidad

  • La Generalitat ha destinado un millón de euros a ambos talleres de empleo

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha asegurado que desde la Generalitat se ha impulsado “la empleabilidad de 54 desempleados de Onda y Bétera orientando su cualificación hacia nuevos yacimientos de empleo, como la atención geriátrica y el desarrollo turístico, y hacia actividades como albañilería, carpintería y electricidad”

Codina ha asistido a la clausura del los Talleres de Empleo de Onda y Bétera, que han contado con una aportación desde la Administración autonómica superior al millón de euros. El director general ha asistido a los actos acompañado por los alcaldes de Onda, Salvador Aguilella, y de Bétera, Germán Cotanda.

Durante su intervención, ha destacado que los programas mixtos de formación y empleo del Consell “tiene como objetivo aumentar la cualificación y las opciones de inserción laboral de los trabajadores desempleados combinando la formación con un empleo remunerado”.

“Mediante estos programas, se consigue una doble finalidad, por un lado, facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad, y por otro, servir al municipio en la prestación de servicios básicos para la comunidad” ha señalado Codina.

Así, ha recordado que los talleres empleo “son programas mixtos de empleo y formación orientados a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados mayores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional”.

De igual manera, ha insistido “en la necesidad de dar continuidad a la actividad de los alumnos trabajadores participantes en los talleres de empleo, mediante su contratación, por alguna empresa o por cuenta propia, a través de una serie de incentivos, una vez que haya terminado la actividad de la misma”.

Taller de Bétera
Por su parte, el Taller de Empleo de Bétera, cuya aportación ha ascendido a los 565.000 euros, ha permitido especializar a 30 parados en profesiones de fontanería, electricidad, carpintería y albañilería, dejando de ser alumnos para convertirse en profesionales cualificados en estas materias.

Estos alumnos además durante el periodo de duración del taller han podido combinar la formación teórica con las prácticas remuneradas, realizando servicios de mantenimiento relacionados con su materia (electricidad, carpintería y albañilería) para el ayuntamiento.

Subir