elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia y la ONCE presentan la campaña de promoción del Camino del Cid con la emisión de 8 cupones

La Diputación de Valencia y la ONCE presentan la campaña de  promoción del Camino del Cid con la emisión de 8 cupones
  • El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha presentado esta promoción junto al Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel y el Gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque.

MÁS FOTOS
La Diputación de Valencia y la ONCE presentan la campaña de  promoción del Camino del Cid con la emisión de 8 cupones - (foto 2)

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, junto al Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel y el Gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, los cupones que la ONCE va a emitir dedicados a ocho municipios de la provincia de Valencia que forman parte del Camino del Cid.

El calendario de cupones, y los municipios de la provincia de Valencia, que serán protagonistas de estos cupones:

  • 27 de noviembre: Serra
  • 29 de noviembre: El Puig
  • 1 de diciembre: Sagunto
  • 2 de diciembre: Valencia
  • 4 de diciembre: Cullera
  • 6 de diciembre: Alzira
  • 9 de diciembre: Xàtiva
  • 10 de diciembre: Bocairent.

Isidro Prieto, ha manifestado la originalidad de esta iniciativa y su finalidad, desde el punto de vista de la colaboración que ha surgido entre estas tres entidades y que sin duda va a tener una repercusion muy positiva y cuantificable desde el punto de vista de la promoción de estos ocho municipios.

El Camino del Cid, junto a la Ruta de los Borja y la Ruta de los Monasterios, va a ser una de las tres rutas que desde el Patronato de Turismo vamos a dar un nuevo impulso, para potenciar el turismo dentro de la propia Comunitat Valenciana, destinado a todos los públicos y tematizado en ambientes de época e interesantes ofertas que conduzcan a una venta directa del turismo de la provincia de Valencia”, ha añadido Prieto.

Es un hecho, que los municipios que forman parte de la Ruta del Cid,  donde este personaje histórico protagonizó importantes gestas, se han promocionado ya apareciendo en la serie televisiva de TVE, en la EXPO de Zaragoza, donde también tuvo presencia, y ahora en esta serie de cupones de la ONCE.

El diputado Prieto, ha declarado que “Serra, El Puig, Sagunto, Valencia, Cullera, Alzira, Xàtiva y Bocairent, van a beneficiarse de ocho importantes impactos mediáticos con la presencia de su imagen más representativa estampada en el propio cupón y en el momento del sorteo del día correspondiente, cuando se habla del motivo que ilustra el cupón de ese día, consiguiendo una importante proyección turística de estos municipios valencianos”.

Tras agradecer la presencia y la colaboración al Gerente del Camino del Cid y al Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, éste ha tomado la palabra para explicar esta emisión de cupones dedicados al Camino del Cid, que comenzó con la imagen de Burgos y finalizará con la localidad alicantina de Orihuela.

Hasta ahora ya se realizado esta actuación con las Diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, también pertenecientes al Consorcio del Camino del Cid.

Ahora, en la provincia de Valencia, Pichel, ha manifestado que “más de 5 millones de cupones se venderán con la imagen del pueblo seleccionado para ese día, con lo que desde la ONCE queremos apoyar el turismo y la cultura en la Comunidad Valenciana”.

El Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, también ha agradecido esta colaboración que hoy se ha presentado porque además “estamos ayudando a muchas personas discapacitadas que dependen de la ONCE, miles de personas que trabajamos en la ONCE y mucha otra gente que pide ayudas y subvenciones”.

Al acto, en el que se ha hecho entrega a representantes de los ocho municipios que forman parte de esta campaña, de una réplica del cupón con la imagen de su municipio, también ha asistido la Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Almudena Amaya.

Como anécdota, Pichel, ha pedido que la gente compre dos cupones “uno por si les toca, para ellos, y otro para donarlo a la ONCE, para una buena causa”.

Subir