elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito

  • A los cinco detenidos se les imputan los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 46 años de origen rumano y togolés, a los que se les imputan los delitos de usurpación del estado civil, estafa y falsificación de tarjetas de crédito, ya que según se desprende de las investigaciones, formaban un grupo perfectamente organizado y realizaban presuntamente clonaciones de tarjetas de crédito utilizando la identidad de otras personas para contratar servicios de forma fraudulenta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una persona había sido objeto de una estafa, ya que, utilizando su identidad y su número de cuenta bancaria, alguien había dado de alta varias líneas telefónicas, llegándole facturas por un importe de 900 euros.

Los policías consiguieron identificar al presunto autor de la estafa, llegando a la conclusión de que esta persona no trabajaba sola, sino que habría más personas implicadas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y control en torno al sospechoso, por lo que consiguieron localizar e identificar a otras cuatro personas que presuntamente colaborarían con el primero en la falsificación de tarjetas de crédito y posterior utilización fraudulenta de las mismas, en perjuicio de titulares de cuentas corrientes de EEUU.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios, siendo estos en las localidades de Alfafar, Benifairó de les Valls y Massanassa, encontrando material utilizado presuntamente para la clonación de tarjetas de crédito (ordenadores, impresora, troqueladora de color, tarjetas en blanco, tarjetas con banda magnética), tarjetas falsificadas, y documentación falsificada, así como 1.325 euros en efectivo.

Los sospechosos fueron detenidos, imputándoles los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsificación de tarjetas de crédito.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se ha podido comprobar que el importe defraudado desde el mes de noviembre asciende a un total de 2.466 euros.

De los cinco detenidos, cuatro tenían antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición Judicial, mientras que otro fue puesto en libertad, después de ser oído en declaración

Subir