elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de una banda por su implicación en 75 delitos de robo en el interior de domicilios

La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de una banda por su implicación en 75 delitos de robo en el interior de domicilios
  • La operación se ha saldado con la detención de 6 personas, y la recuperación de numerosos objetos procedentes del robo de 75 viviendas de La Safor, como televisores, DVD´s, equipos de música, ordenadores, bicicletas, etc.

  • Con esta operación, ha quedado desmantelada la banda, que venía cometiendo los robos desde hacía varios meses y que había causado preocupación entre los ciudadanos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de una banda por su implicación en 75 delitos de robo en el interior de domicilios - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de una banda por su implicación en 75 delitos de robo en el interior de domicilios - (foto 3)
La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de una banda por su implicación en 75 delitos de robo en el interior de domicilios - (foto 4)

Desde el pasado mes de septiembre de 2012, la Guardia Civil, venía investigando una serie de robos con fuerza en el interior de casas de campo y pisos, ubicados principalmente en la comarca de La Safor, donde los autores sustraían todo tipo de objetos de valor que encontraban.

Por ello se inició la operación AGAMENOR al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de una banda formada por varios individuos, todos ellos menores de edad, que podían estar implicados en numerosos hechos delictivos.

Los hechos se cometían tanto en invierno como en la época estival, variando el modus operandi según la época. En invierno los robos se producían principalmente en casas de campo, para lo cual forzaban las puertas de acceso para acceder a su interior. En la época estival, los robos se producían principalmente en pisos del casco urbano, aprovechando que había alguna ventana abierta para entrar en las viviendas.

Según las investigaciones, en ambos casos, se han cometido robos estando los moradores en su interior.

La explotación de la operación se inició el pasado día 26 de noviembre, y ha continuado durante los días siguientes, donde la Guardia Civil ha procedido a la detención de un total de 6 personas (5 varones y una mujer), todos ellos menores de edad, como supuestos autores de un total de 75 robos con fuerza en las cosas, cometidos todos ellos en casas de campo y pisos de La Safor.

En esta operación la Guardia Civil ha registrado un total de 7 domicilios donde se ha incautado de multitud de objetos procedentes de estos robos, como televisores, DVD´s, equipos de música, ordenadores, bicicletas, etc

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda que con sus numerosos actos delictivos habían causado una importante alarma social entre los ciudadanos de la comarca.

Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Oliva, en horario de 10 a 13 horas, desde el lunes día 10 y hasta el viernes día 14, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera reconocerlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

Subir