elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación realiza dos campañas para difundir el vocabulario navideño en valenciano

  • La Unitat de Normalització distribuirá una colección de postales desplegables, un videoclip con la terminología navideña y cartas de Reyes Magos

  • Comienza el reparto de material a los ayuntamientos que han solicitado la asistencia técnica para la promoción del valenciano con carteles de alimentación y rotulación para comercios

La Diputación de Valencia ha comenzado el reparto de materiales a los ayuntamientos de Valencia que han solicitado este año la asistencia técnica dentro del programa de promoción del valenciano, que incluye materiales de campañas de fomento de la lengua local, asistencia traducción y corrección de textos y asesoramiento en lenguaje administrativo y jurídico para la formación en valenciano y que, ahora, introduce como novedad dos campañas navideñas para promocionar el vocabulario navideño en la lengua vernácula.

Las dos nuevas campañas se basarán en una colección de tarjetas de navidad desplegables para poder felicitar por correo postal las fiestas y un videoclip con la terminología navideña, que se difundirá por Internet.

Además de estas novedades, los ayuntamientos, que han solicitado la asistencia a la unidad de normalización lingüística de la Diputación de Valencia, recibirán carteles en valenciano de todas las frutas y verduras de los comercios, de pescados y mariscos, de rebajas y etiquetas de precios, de alimentos dulces y salados y un lote de rótulos para los comercios. También, con motivo de las fiestas navideñas la Diputación ofrecerá cartas a los Reyes Magos para los más pequeños.

Otras novedades de este año
Además de estos proyectos, la Diputación de Valencia con la ayuda de Francesc Fenollosa , ha organizado el taller de doblaje “ Vols doblar una pel· lícula en valencià?” que han podido disfrutar, por el momento, 25 pueblos de la provincia.

Por último, también se ha puesto a disposición del público la exposición itinerante “Sent i respira valencià”, creada por los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.

Subir