elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Penitenciaria de Valencia inicia una campaña para regalar felicitaciones navideñas y tarjetas telefónicas a reclusos

  • Para ayudar y acompañar a presos sin recursos durante las próximas fiestas

El secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha iniciado una campaña para regalar a los presos de Centro Penitenciario de Valencia tarjetas navideñas, en blanco o con felicitaciones, así como tarjetas de cabina telefónica para llamar a sus familias durante las Navidades.

Durante las próximas semanas el SEPVAL recogerá tarjetas navideñas en blanco, para que los presos que no disponen de recursos puedan felicitar a sus familias, según ha señalado a la agencia AVAN el director del secretariado, Javier Palomares, quien ha añadido que también se recogerán postales escritas con felicitaciones, omitiendo los datos personales del remitente, dirigidas a los internos que no recibirán ninguna.

Igualmente, el secretariado recogerá tarjetas de cabina telefónica de 5 euros para que los presos sin recursos “puedan ponerse en contacto con sus familiares durante estas fechas tan señaladas”. La campaña navideña incluye también la recogida de sobres en blanco y sellos para el envío de las postales, así como calcetines y ropa interior para los reclusos.

Con esta iniciativa el SEPVAL invita a todas las personas que quieran colaborar “con el objetivo de que la Navidad de los privados de libertad sea más digna y humana” ya que “son festividades eminentemente familiares y especialmente tristes para quienes se encuentran alejados de los suyos”, ha añadido.

Las personas que deseen participar en la campaña pueden entregar las felicitaciones de Navidad y tarjetas para cabina telefónica en las parroquias valencianas Ntra. Sra. de los Desamparados (calle Fontilles,27), Ntra. Sra. del Puig (Plaza Vicente Iborra, 1), Cristo Sacerdote (calle Juan Ramón Jiménez,72), así como en San Roque de Silla (calle Hermanos Antich, s/n), en el Punto de Orientación Penitenciaria (calle Ribarroja,4 de Valencia, en horario de 9.30 a 13 horas, lunes, martes y viernes) y el SEPVAL (calle Avellanas, 12 de Valencia, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas).

Por otra parte, el SEPVAL ha organizado en la parroquia San Ignacio de Loyola, del barrio valenciano de Campanar, dos conciertos benéficos para recaudar fondos para el sustento de las obras caritativas de la pastoral penitenciaria, entre ellas, la atención del piso de acogida Claver.

Los conciertos se celebrarán el próximo sábado, 8 de diciembre, en el que actuará el grupo “Musikeon” y el 14 de diciembre, que contará con la interpretación del “Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Lex et Gaudium”, según Javier Palomares.

Subir