elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad llega al Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

  • Se han preparado para los meses de diciembre y enero visitas animadas para conocer como se celebraban estas fechas en el Monasterio

La Generalitat, a través de la Fundació de la C.V. Jaume II el Just, ha preparado para el mes de diciembre, con motivo de las próximas fiestas navideñas, distintas actividades para dar a conocer como se celebraba la Navidad en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, uno de los conjuntos monacales más importantes de la Comunitat.

Los días 2, 9, 16 y 30 de diciembre a las 12,30 horas se realizarán visitas animadas al Monasterio, destinadas a todos los públicos, en las que se explicaran distintas curiosidades de estas fechas, como que recetas preparaban los monjes en las fiestas navideñas, si recibían regalos especiales o si montaban el belén.

Además, los días 6, 8, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero se celebrarán los 'Dies Navitatis', que incluirán una visita temática con degustación para toda la familia.

Por último, el 23 de diciembre se realizará la actividad 'Puer Natus est (Un niño ha nacido)' , que incluirá una visita temática y un concierto de Navidad de Canto gregoriano.

Todas estas actividades serán gratuitas para los niños menores de 8 años. Para más información puede consultarse la página web de la Fundación Jaume II el Just http://www.fundaciojaumeeljust.es/.

Subir