elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejorará la seguridad de tres carreteras de Ráfol, Beniatjar, Bélgida, Fontanars, Otos, Castelló de Rugat y Carrícola

  • El nuevo plan mejora la adherencia y seguridad de los viales CV-656, CV-655, CV-615 y cuenta con un presupuestos de 1.520.342 euros

  • La inversión en la provincia es de 21 millones y supone más de 70 actuaciones en más de 60 municipios

El nuevo plan de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, incluye un proyecto que afecta a los municipios de Ráfol de Salem, Beniatjar, Bélgida, Fontanars del Alforins, Otos, Castelló de Rugat y Carrícola en las carreteras CV-656, CV-655, CV-615, en la comarca de la Vall d’Albaida.

El objetivo fundamental de las obras de este proyecto es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las estructurales. De este modo aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.

Las carreteras objeto de mejora constan de una calzada de ancho variable entre 5,20 y 6,00 metros, distribuida en dos carriles y no disponen de arcenes.

El presupuesto total de licitación, IVA incluido, asciende a 1.520.342 euros y con un plazo de ejecución de acuerdo con el Plan de Obra de tres meses.

Descripción de las obras
El diseño de obras ha previsto el refuerzo del firme en las carreteras provinciales CV-654, CV-655, CV-656, CV-615, al objeto de mejorar la funcionalidad y seguridad de los tramos sobre los que se actúa, dotándolo de mejores características estructurales y superficiales. Se mantienen en todos los casos las anchuras de calzada existentes.

1.100 empleos para 3 meses
Esta actuación forma parte del nuevo Plan de Carreteras, presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que generará 1.100 empleos en tres meses y supondrá una inversión de 21 millones de euros, procedentes del remanente que obtuvo la corporación el año pasado.

Rus explicó que “se van a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más de 2.000 kilómetros y beneficiarán directamente a más de 700.000 vecinos”.

“Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34% hemos mantenido nuestra inversión”, declaró el responsable provincial, al tiempo que aseguró que la Diputación Provincial “no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

El presidente adelantó que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

La Diputación actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención a los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca.

Subir