elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se entregan los premios Alfons El Magnànim 2012

  • La diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, entregará los galardones a Julia Conejo, Enric Sòria y José Luis Torres

Mañana martes, 27 de noviembre, se entregan los premios Alfons El Magnànim 2012, organizados por la Diputación de Valencia, y de la institución cultural que lleva el nombre de estos premios.

Tras la deliberación del jurado, el pasado mes de octubre, se dio a conocer el nombre de las obras y autores ganadores de esta edición. “Albatros” de José Luis Torres Vitolas, “Arqueologia” de Enric Soria y “Peces transparentes” de Julia Conejo fueron los seleccionados de entre un total 438 obras presentadas.

Para las tres modalidades convocadas este año se presentaron 231 obras para poesía en castellano, 47 poemarios para el premio en valenciano y 160 novelas para narrativa en castellano.

Junto a Mª Jesús Puchalt, el director de la IAM, Ricard Bellveser y la jefa del Servicio de Cultura de la Diputación, Marta Conesa, estarán los mantenedores del premio de poesía en castellano, Mila Villanueva, de poesía en valenciano, Salvador Ortells, y de narrativa en castellano, César Gavela.

En esta edición se han convocado dos premios de poesía en valenciano y castellano, dotados con 15.000 euros cada uno, y el de narrativa, dotado con 30.000 euros, que se convoca bienalmente, un año para literatura escrita en castellano y otro para libros escritos en valenciano.

Subir