elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud organiza el taller ‘Licencias de Apertura para Locales Comerciales’

  • El curso se celebrará en el salón de actos de la Mancomunitat el próximo miércoles, 28 de noviembre, de 10 a 14 horas

  • La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del enlace de la web de la entidad

Los emprendedores siguen siendo un colectivo que la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud quiere fortalecer. Por eso, el próximo miércoles, 28 de noviembre, de 10 a 14 horas, se va llevar a cabo en el salón de actos el taller ‘Licencias de Apertura para Locales Comerciales’, que pretende ser una herramienta de apoyo al emprendedor en su camino hacia la apertura del negocio, intentando también aclarar aspectos relativos a normativas de recién aparición, como por ejemplo el Real Decreto 2/2012 de 13 de enero del Consell para evitar desorientación o confusión. “Este nuevo taller lo hemos querido orientar a los vecinos de la comarca que quieran montar su propio comercio y no saben los pasos que deben seguir y también a los emprendedores de la comarca que necesitan un asesoramiento a la hora de elegir su local comercial para desarrollar su propia actividad”, asegura la presidenta, Soledad Ramón.

En el taller se van a exponer los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de abrir un negocio, sobre todo aquellos que hacen referencia a la normativa y las licencias obligatorias a tener en cuenta antes de pensar en el local, antes de iniciar la apertura de un negocio. El principal objetivo con el que se pretende llegar a los emprendedores, es que sean capaces de relacionar la parte teórica y práctica de los apartados que componen los proyectos de apertura y la normativa de aplicación con otros aspectos, como la propia reforma del local o la importancia de la elección del mismo, de sus características, para el desarrollo de la actividad.

La puesta en marcha de este taller se engloba dentro de las acciones que tiene previsto llevar a cabo la Mancomunitat y que siguen la hoja de ruta marcada en referencia a fortalecer el entramado empresarial de la comarca, centrando su interés en el apoyo a los emprendedores. “A ellos queremos dedicar parte de nuestro trabajo diario, para asesorarles y ofrecerles la oportunidad de crecer profesionalmente, para que la comarca siga siendo motor económico y entre todos mejoremos el mercado laboral actual, ayudando a crear empleo y dinamizar nuestra economía”, concluye Soledad Ramón.

El taller será impartido por Ceduval.com, empresa dedicada al apoyo integral al emprendedor. Todos los interesados en participar en este taller gratuito deben formalizar la inscripción a través de la web de la Mancomunitat, en el siguiente enlace: http://www.mancohortasud.es/inscripcion/index.php?id=30

Subir