elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos supervivientes de Mauthausen visitan Montaverner

Dos supervivientes de Mauthausen visitan Montaverner
  • “Estación de peaje” cuenta la historia de dos alicantinos que sobrevivieron en el infierno

MÁS FOTOS
Dos supervivientes de Mauthausen visitan Montaverner - (foto 2)

Francisco Aura Boronat, natural de Alcoi, y Antonio Ballesta Martínez, de Albatera, son los dos protagonistas a través de los cuales el documental “Estación de peaje” retrata el sufrimiento y el dolor, pero también la esperanza y la supervivencia en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Ambos consiguieron lo que otros millones de seres humanos tan solo soñaron: escapar del infierno.

Los directores Luis García y Vicente Pascual han plasmado en su documental la crudeza de un lugar que pasó de representar lo peor de la condición humana a rendir homenaje a sus víctimas. Ambos estarán en Montaverner para presentar su trabajo en la Mostra de Cine Documental, MON·DOC. Será hoy domingo 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el Auditori Luis Peiró.

Luis Garcia y Vicente Pascual presentarán el documental y responderán a las preguntas del público después de la proyección de la película. Toda la información sobre la película puede encontrarse en la página web de MON·DOC (http://montdoc.blogspot.com.es).

Con esta proyección se cierra la programación de la 4ª edición de MON·DOC, a la tan solo le quedará para mañana lunes una sesión escolar con alumnos del colegio local en que se proyectará el documental sobre deporte inclusivo “Como uno más”, realizado por la Fundación Sanitas. Esta actividad, que se ha llevado a cabo en todas las ediciones de la Mostra, es para la organización una de las más importantes, pues permite acercar la cultura del documental a los más jóvenes de Montaverner.

Subir