elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Villanueva de Castellón aprueba por unanimidad una declaración institucional en el que se manifiesta la repulsa a la violencia de género

El Pleno de Villanueva de Castellón aprueba por unanimidad una declaración institucional en el que se manifiesta la repulsa a la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Pleno de Villanueva de Castellón aprueba por unanimidad una declaración institucional en el que se manifiesta la repulsa a la violencia de género - (foto 2)

    Repulsa firme ante la lacra social que supone la violencia de género y compromiso de proporcionar los recursos necesarios para mantener una lucha incesante. Son, en síntesis, el resumen de la Declaración Institucional, aprobada en el último Pleno con la unanimidad política de los grupos municipales, y leída en el transcurso del acto, por la Concejala de Bienestar Social y la Mujer, Matilde Sanchis.

    Según las estimaciones de Naciones Unidas, el 70% de las mujeres padece algún tipo de violencia a lo largo de su vida por parte de un hombre. En España, la actual crisis ha elevado en un 6% las denuncias.

    En un acto conmovedor, y en la que la participación fue máxima, la corporación municipal contó con la colaboración del Grup Trovada, así como de los niños del Patinaje, todos los centros educativos y las asociaciones del municipio.

    En primer lugar, el Grup Trovada inició el acto con una canción. Más adelante, los niños del Patinaje escenificaron de manera muy acertada y emotiva la realidad de la violencia de género. Cada Centro educativo elaboró un manifiesto y las asociaciones leyeron frases con referencias a este maltrato.

    Desde el Centro Ocupacional de Villanueva de Castellón, Com El Castellet, se colaboró aportando los cirios al tan emotivo acto, que representaban a cada una de las víctimas.

    A continuación, Matilde Sanchis, concejala de Bienestar Social y de la Mujer, leyó el manifiesto junto a toda la corporación, y con la colaboración de la Trabajadora Social del Ayuntamiento.

    Finalmente, se guardó un minuto de silencio en recuerdo por las Víctimas de la Violencia de Género, para poner el punto y final con una canción interpretada, nuevamente, por los niños del Grup Trovada.

    Subir