elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte de Enrique Morente revive en Montaverner

  • La Mostra de Cine Documental de esta localidad proyecta hoy “Morente”

MON·DOC, la Mostra de Cine Documental de Montaverner, tiene programados para hoy dos documentales. El primero, que se proyectará a las 18.00 horas, es “María y yo”, documental premiado en muchos festivales y nominado al Goya al mejor documental en el año 2011.

Cuenta el día a día de María, una niña autista que pasa las vacaciones con su padre, Miguel Gallardo, en las Islas Canarias. Una historia que primero llego al cómic de la mano de ambos protagonistas, padre e hija, Miguel y María, y que posteriormente el director Félix Fernández de Castro llevo al cine en este magnífico documental.

La segunda sesión, programada para las 22.00 horas, trae hasta Montaverner a un genio, a un mito del flamenco: Enrique Morente. “Morente”, documental de Emilio Ruiz Barrachina, es un documento único para conocer a este cantaor que fallecía precisamente tras el rodaje de este trabajo. Una obra que nos acerca al Morente artista, con actuaciones únicas, como la interpretación del tema Ángel caído de Antonio Vega, pero también al Morente más familiar y personal.

Para presentar esta película estará en Montaverner Yolanda Font, actriz y sobrina de Enrique que aportará su testimonio de primera mano sobre el genial cantaor granadino y sobre el documental que se proyecta.

Con este documental MON·DOC mantiene la tradición de programar cada año al menos un documental musical, abordando en esta ocasión un género, el flamenco, que todavía no había tenido representación en la Mostra.

Subir