elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Emarsa

Ramón Marí: “Los 23 millones de la lotería que ocultaba Crespo deben retornar al bolsillo de los vecinos”

  • El portavoz socialista considera que “con este dinero debe resarcirse a todos los habitantes del área metropolitana que han sido víctimas en el recibo del agua de la corrupción del PP”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha anunciado que el PSPV, que actúa como acusación popular del caso Emarsa, va a realizar “todas las gestiones judiciales posibles para que los 23 millones de euros que el expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises Enrique Crespo intentaba ocultar, retornen a los bolsillos de las víctimas del saqueo de la depuradora de Pinedo, que no son otros que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana, que han pagado la corrupción del PP a través del recibo del agua”.

Marí ha señalado que, según la investigación judicial, Alfonso Rus y el resto de dirigentes del PP no mentían cuando decían que el exvicepresidente de la Diputación había sido premiado con más décimos que ellos en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería, si bien, “todo apunta a que utilizó a sus familiares más cercanos para distraer al juez, que ya había puesto los ojos en él”. “Las mentiras de Crespo han quedado una vez más al descubierto, y a su vez, ha demostrado su catadura moral, al pretender hacernos creer que no disponía de patrimonio para hacer frente a una más que posible condena por la estafa de Emarsa”, ha lamentado.

El también secretario general del PSPV en l’Horta Sud y diputado provincial ha mostrado su “enorme satisfacción”, porque “se ha abierto una pieza separada con este asunto, pero unida al caso, lo que permitirá que el agujero generado por Emarsa se cubra en buena parte”. “Vamos a utilizar todos los mecanismos judiciales para que así sea, y para que los ciudadanos de la comarca dejen de ver como cada vez sube más el recibo por culpa de la mala gestión del PP”, ha añadido.

Por último, el también alcalde de Albal ha mostrado su plena confianza en la justicia. “Resulta vergonzoso comprobar que personas como Enrique Crespo hayan podido alcanzar puestos de responsabilidad, y hayan antepuesto a todo su ambición económica personal, ignorando que hemos sido elegidos para la noble tarea de representar a nuestros vecinos y procurar su bienestar”, ha indicado. “Los socialistas no vamos a parar hasta encontrar a los culpables y recuperar el dinero desaparecido de la depuradora de Pinedo”, ha finalizado.

Subir