elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 55.000 euros al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana

  • La Junta de Gobierno concede subvenciones a las Federaciones de Billar y Hockey de la Comunidad Valenciana

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana subvencionar con 55.000 euros al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, del que forma parte, para la financiación de su labor durante el presente año.

Igualmente, se ratificó adjudicar los premios Alfons el Magnánim “Valencia” de Poesía en Valenciano a la obra “Arqueología” del autor Enric Soria i Parra. El de Poesía en Castellano a la obra “Peces transparentes” de la autora Julia Conejo Alonso. Y el de Narrativa en Castellano a la obra “Albatros” del escritor José Luis Torres Vitolas

Así mismo, ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moncada y la Diputación de Valencia por el que se le concedían 10.000 euros para la realización de las siguientes actividades culturales:

- “Certamen Nacional de Pintura rápida Ciudad de Moncada”.

- “Misterio de la pasión de Moncada”.

- Programa anual de Cine.

La Diputación de Valencia concederá dos ayudas a Proyectos Artísticos Alfons Roig a las personas siguientes:

- Ayuda destinada a artistas que prevean desarrollar su formación en España, cuyo importe asciende a 12.000 euros, a: José Luis Cremades Villa.

- Ayuda destinada a artistas que prevean desarrollar su formación en el extranjero, cuyo importe asciende a 24.000 euros, a Jesús Herrera Martínez.

Contratación
La junta ha adjudicado el contrato de servicio de “Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Lloc Nou de Sant Jeroni (Safor), Quesa (Canal de Navarrés) y Gavarda (Ribera Alta). Igualmente se ha adjudicado el contrato de “Servicio de limpieza de distintas dependencias provinciales.

Juventud y Deportes
La Diputación de Valencia, a través del Área de Juventud y Deporte, ha concedido sendas subvenciones a la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana y a la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, en ambos casos para la realización y difusión de actividades culturales, deportivas, turismo y ocupación del tiempo libre.

Subir