elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves socialistes de La Safor inician una campaña navideña de recogida de juguetes para los más necesitados

  • El secretario general de JSPV de la comarca, Pepe Frasquet, dice que “lo que queremos es que todos los niños de la comarca tengan la ilusión de la Navidad y sus regalos”

  • Cada agrupación local de la comarca recogerá los juguetes en sus propias sede y en stands especiales y después se repartirán entre varias ONG

  • Los donativos se pueden realizar desde mañana mismo y hasta el 22 de diciembre dependiendo del horario de atención de cada agrupación local

Los Joves Socialistes de la comarca de la Safor-Valldigna han presentado hoy una campaña de Navidad con la que llevarán a cabo una recogida de juguetes por los diferentes municipios de la comarca para garantizar a todos los niños “unas Navidades con ilusión a pesar de la crisis económica y todos los problemas que marcan el día a día”, ha dicho su secretario general, Pepe Frasquet.

Tal y como ha explicado Frasquet, la campaña es una iniciativa de Joves Socialistes de la comarca que se hará extensiva a lo largo de todos los municipios de la Safor donde Joves Socialistes están presentes, y será cada agrupación local quila que se encargue de arbitrar su funcionamiento. Todo, buscando que “no haya ningún niño ni niña de la comarca que se quede sin regalo en Navidad”.

La campaña, que tiene como lema ‘Dóna felicitat’, se inicia mañana mismo, miércoles 21 de noviembre, y durará un mes, hasta el 22 de diciembre. Todas las personas interesadas en aportar algún juguete para la campaña, pueden informarse en las sedes locales de las distintas agrupaciones de JSPV para hacer su aportación en este tiempo.

Así, las donaciones se podrán realizar en las sedes de JSPV en la comarca y también en los diferentes stands que, de forma especial y con motivo de la campaña, Joves Socialistes ubicarán en lugares y fechas estratégicas como por ejemplo mercadillos locales, bibliotecas municipales, centros de salud, centros educativos, etcétera.

Una vez finalizada la campaña, tal y como ha explicado Frasquet, miembros de JSPV se encargarán de realizar una clasificación de los juguetes recogidos y se hará una donación que se dividirá en varias ONG, “porque son estas organizaciones las que mejor conocen la situación de las familias necesitadas de la comarca y quienes mejor harán la distribución de las donaciones”.

Frasquet ha concluido asegurando que espera que la campaña sea un éxito y “consiga movilizar a los más jóvenes, para que muestren nuestro lado solidario con quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis y dificultad económica en los que los gobiernos de la derecha no están ayudando en nada”. Por eso, Frasquet también ha anunciado una campaña de movilización a través de las redes sociales.

Subir