elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso a Bufali mejorará en seguridad vial

  • La carretera que se reformará pertenece a la Red Local de la Diputación de Valencia y constituye la principal vía de entrada al municipio

  • El presupuesto total de licitación asciende a 650.243,26 euros con un plazo de ejecución de seis meses

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia va a proceder a la ampliación de la plataforma y mejora del drenaje de la carretera CV-639, desde la N-340 hasta el paso superior sobre el ferrocarril con un presupuesto de 650.243 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Este vial forma parte de la Red Local de la Diputación de Valencia y constituye la principal vía de acceso a este municipio.

El objetivo fundamental de las obras es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia y las características estructurales. De este modo aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.

Las carreteras objeto de mejora constan de una calzada variable entre 4,5 y 6 metros, aproximadamente, distribuida en dos carriles y sin arcenes.

Descripción de las obras
La solución que se plantea consiste en la ampliación de la calzada existente hasta 6,50 metros con arcenes de 1,00 metros, mejorando el desagüe superficial de la carretera y sus márgenes mediante la construcción de cunetas de seguridad revestidas.

El trazado proyectado discurre en su totalidad a lo largo de la actual carretera CV-639 y se inicia tras la intersección, tipo glorieta, que permite la conexión con la N-340, a través de vías de servicio, hasta el acceso al núcleo urbano tras el paso superior hasta el ferrocarril.

Los trabajos consistirán, en primer lugar, en el desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas y la ejecución de nuevos tramos de cuneta de seguridad revestida con hormigón con una anchura de 1 metro y una pendiente transversal del 10% que permitirá un mejor desagüe longitudinal de la carretera y las márgenes y una anchura útil adicional de la plataforma de la carretera.

El proyecto prevé el saneo local de los puntos con falta de capacidad de soporte, mediante excavación de los materiales y su sustitución y compactación por otros de características adecuadas.

El nuevo trazado va a afectar a una serie de accesos utilizados para acceder a las explotaciones agrarias del entorno, además de entradas y salidas a naves e incluso al cementerio municipal de Bufali, que tendrán que ser repuestos para poder facilitar el acceso a todas las parcelas de la zona.

Subir