elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parados entrarán gratis en los museos de la Diputación

  • El MuVIM, el Museu de Prehistoria y el Museu d´Etnologia cobrarán dos euros pero serán libres los fines de semana, festivos y el Día Internacional de los Museos

  • Menores, escolares y otros grupos sociales tendrán pase gratuito

La Comisión de Hacienda de la Diputación de Valencia ha aprobado fijar una tarifa con carácter general de dos euros por entrada individual para el público que quiera visitar sus museos de Prehistoria, Etnologia y de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).

“Es un precio que queda por debajo del coste de la prestación servicio y se ha fijado dada la coyuntura económica actual y el esfuerzo de reducción del gasto, que las administraciones están obligadas a realizar, puesto que hasta la fecha la entrada era gratuita, siempre por el interés de la Diputación de dar la máxima difusión a la cultura, y al valor y las colecciones de los museos”, según ha destacado el diputado de Economía, Máximo Caturla.

La visita a los museos, por el contrario, será gratuita los sábados, domingos y días festivos. También lo será siempre para niños menores de siete años, grupos escolares, ciudadanos desempleados que lo acrediten, discapacitados, jubilados, familias numerosas y para todos los ciudadanos en general el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Además, la comisión ha establecido una tarifa reducida de un euro para grupos de diez o más personas y estudiantes que lo acrediten, entre los que se incluyen todos los menores de 16 años.

Las tarifas entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Subir