-La AJEV crea una nueva fórmula para crear empresas en quince días y sin financiación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

La AJEV crea una nueva fórmula para crear empresas en quince días y sin financiación

15/11/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha puesto en marcha Operación Emprende, una iniciativa que permitirá a treinta emprendedores optar a crear su empresa en quince días y sin financiación. Así, bajo el lema “Sin financiación es posible”, AJEV ha creado una Academia de Emprendedores que aúna asesoramiento, formación y acompañamiento para la formación de nuevas empresas.

Con esta fórmula, que AJEV ha presentado en el Día de la Persona Emprendedora, se pretende que la Academia se convierta en punto de encuentro para emprendedores, donde se acorten distancias entre la idea emprendedora y su puesta en marcha, y contribuya a revitalizar el tejido empresarial valenciano.

La Academia, una herramienta de éxito
Según ha apuntado el presidente de AJEV, José Enrique García, “Será un jurado integrado por profesionales especializados en innovación y creación de empresas -pertenecientes a entidades como Fundación Bancaja, IMPIVA/CEEI o AJEV-; así como por directivos de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano el encargado de seleccionar los treinta proyectos que entrarán en la Academia. El casting se realizará entre los meses de noviembre de 2012 y enero de 2013”.

Durante los quince días de estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica e intensiva por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, etc. son algunas de las disciplinas que se impartirán en la Academia. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio. No obstante y en opinión del presidente de AJEV “es la actitud la que determina la viabilidad de un proyecto”.

La iniciativa finalizará con la selección en el mes de abril de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica; un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio y AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.

AJEV
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (www.ajevalencia.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura emprendedora de la provincia de Valencia.

Constituida como el punto de encuentro de todos los jóvenes empresarios de la provincia de Valencia, AJEV lidera la creación de nuevas oportunidades de negocio para impulsar la nueva economía que necesita la Comunidad Valenciana.

Entre sus objetivos destaca el desarrollo y consolidación del tejido empresarial, tanto valenciano como global, y el fomento del talento del joven emprendedor en la sociedad. Así como la contribución a la formación de empresarios con valor que acepten el desafío de desarrollar nuevas ideas y capaces de asumir riesgos ante una actividad en constante movimiento.

  • Currently 2.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil