elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Haro presenta en Godelleta la implantación y comercialización de la red “wifi” provincial

Haro presenta en Godelleta la implantación y comercialización de la red “wifi” provincial
  • El diputado de Modernización destaca que con la red impulsada por la Diputación “cualquier ciudadano podrá acceder a Internet con banda ancha y a los servicios de la sociedad de la información”

  • Salvador Marín, alcalde de Godelleta: “En Godelleta hay muchas urbanizaciones que actualmente no pueden disfrutar de Internet, pero con este proyecto de la Diputación se hará posible”

El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Godelleta las características de la implantación de la red “wifi” en la localidad, junto con el alcalde de Godelleta, Salvador Marín.

Con este proyecto, impulsado por la Diputación de Valencia, Godelleta se suma a la red provincial de acceso a Internet de banda ancha y, a partir de hoy, la operadora asignada en el programa provincial ofrecerá a los vecinos la contratación del excedente de la misma, desde 9,90 euros al mes.

Haro ha explicado que Godelleta “es uno de los primeros 170 municipios valencianos que disfrutan de una red inalámbrica de acceso a Internet de banda ancha wifi-wimax, de máxima calidad, gracias al proyecto ‘Sona Wifi’, que dará cobertura a un total de 1,7 millones de ciudadanos y a los 500 kilómetros de superficie que tiene la provincia’”.

“Con este proyecto, cualquier ciudadano, esté donde esté, podrá acceder a Internet de banda ancha y a los servicios de la sociedad de la información”, según ha destacado Haro.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Salvador Marín, ha comentado que “Godelleta cuenta con urbanizaciones que actualmente no disfrutan de Internet, pero gracias al proyecto de la Diputación muchas familias disfrutarán de la red “wi-fi”

La red provincial “Sona Wifi” permitirá a los vecinos del municipio de Godelleta disfrutar de la cobertura inalámbrica, puesto que cubre todo el núcleo urbano y las urbanizaciones.

Fases de instalación
‘Sona Wifi’ es uno de los proyectos de la Diputación de Valencia enmarcado en los planes ‘Sona la Dipu’, y que supone una inversión de 14 millones de euros desde 2010 hasta 2014.

La red “wifi” se instala previamente en los consistorios en régimen de autoprestación de servicios, que permite la interconexión de todos los edificios municipales entre sí y con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación.

La cobertura de autoprestación supone para los consistorios un importante ahorro de costes y una mejora en los servicios públicos, ya que la conexión con sedes municipales facilita el acceso a las aplicaciones informáticas desarrolladas por la institución provincial. Asimismo, permite compartir datos con otros municipios valencianos, conectar con servicios de emergencia, gestionar el tráfico local y desarrollar servicios municipales de videocigilancia, entre otras aplicaciones.

Por su parte, los particulares podrán acceder a Internet de banda ancha vía “wifi” independientemente de su lugar de residencia, puesto que la operadora Eurona ofrece la conectividad vía satélite para hogares a los que no llega la cobertura por ninguna otra vía.

“Por tanto, es una iniciativa que ofrece ventajas tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos”, ha añadido el responsable provincial.

Subir