elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis anima al voluntariado de Cruz Roja Joven a extender su dinamismo y solidaridad

  • El I encuentro provincial ‘Vibemol 2012’ se desarrolla en el albergue juvenil Mar i Vent del IVAJ.GVA JOVE en Piles

  • Cruz Roja Joven es una de las beneficiarias de las ayudas de la Generalitat a asociaciones de interés social y voluntariado

El director del Institut Valencià de la Juventud. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha destacado en el acto inaugural de “Vibemol 2012”, el I Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Joven de Valencia, que “colaborar con todas las asociaciones juveniles que tratan, a través del fomento de la solidaridad y el voluntariado, de mejorar nuestra sociedad es uno de los objetivos prioritarios del IVAJ.GVA JOVE”,

Ante más de 80 jóvenes procedentes de 12 localidades de la provincia de Valencia, reunidos en el Albergue Juvenil Mar i Vent (Playa de Piles), Marcos Sanchis ha recordado que “Cruz Roja Joven de la Comunitat Valenciana ha sido una de las organizaciones beneficiarias de las ayudas concedidas por la Generalitat a las asociaciones juveniles con fines de carácter social.

Al acto, también han asistido el presidente provincial de Cruz Roja Española, José Arlandis; el director provincial de Cruz Roja Juventud; Marcos Haro; el coordinador provincial de Cruz Roja Española, Fernando Esteve; y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española, Rafael Prosper.

Vibemol 2012 es el primer encuentro que realiza Cruz Roja Joven de la provincia de Valencia. Estas jornadas se han ideado para incidir en la formación, convivencia e intercambio de conocimientos entre el voluntariado joven de Cruz Roja. Para ello, se han programada talleres y actividades que estimulen el éxito escolar, la animación lectora o la formulación de nuevos proyectos como centros de mediación social o ludotecas. De esta forma, Cruz Roja Joven pretende responder a las necesidades de la población infantil y juvenil, que son los colectivos más afectados por la crisis económica.

“El contexto económico al que nos enfrentamos, exige que todos trabajemos unidos con un mismo fin, para ello, los jóvenes deben aportar su dinamismo, ingenio y voluntad, para difundir los valores de la solidaridad y el esfuerzo”, ha comentado Marcos Sanchis.

Según la organización de Vibemol 2012, Cruz Roja atiende a 2.300.000 de personas en nuestro país, a través de organizaciones como Cruz Roja Joven, que se remite con especial énfasis a jóvenes y niños.

El director de Juventud ha concluido que “iniciativas como las que protagoniza Cruz Roja Joven, son un ejemplo de los beneficios que los jóvenes pueden generar para la sociedad; fomentar y estimular este tipo de proyectos es la manera en la que el IVAJ.GVA JOVE promueve el asociacionismo juvenil y su implicación en tareas sociales”.

Subir