elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cirio encendido por el Año de la Fe recorre desde hoy monasterios de vida contemplativa de la diócesis

  • Comienza en el de las Carmelitas Descalzas de Villar del Arzobispo, donde estará 15 días

Un cirio encendido el pasado mes de octubre en la ceremonia de apertura del Año de la Fe en la Catedral para la vicaría de la Vida Consagrada iniciará hoy, viernes, un recorrido por diversos monasterios de religiosas de vida contemplativa de la diócesis.

La peregrinación dará comienzo en el monasterio de San Juan de la Cruz de las Carmelitas Descalzas de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada, José María Ciller.

Cada monasterio acogerá el cirio durante 15 días “como un signo estimulante de adoración e intercesión en nombre y a favor de toda la humanidad muy especialmente en este Año de la Fe”, ha añadido.

Después de su visita al monasterio de Villar del Arzobispo el cirio será trasladado a las Clarisas de Canals, a las Dominicas de Xàtiva y a las Agustinas de Benigànim. Igualmente, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de L'Olleria, las Carmelitas de Ontinyent, las Clarisas de Cocentaina y las Agustinas de Alcoi también recibirán el cirio que después será trasladado a Valencia para continuar su recorrido.

Así, cada comunidad religiosa determinará el tiempo y el lugar donde tendrá encendido el cirio que se irá reponiendo a medida que se consuma. “La presencia de este cirio será recordatorio y estímulo para que los objetivos del Año de la Fe estén llenos de espíritu misionero que responda a la invitación de Jesús resucitado en su primer encuentro a los apóstoles”, ha añadido.

Subir