elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat colabora en la universalización la práctica de todas las disciplinas deportivas”

  • El director general ha asistido a la novena edición del Duatlón Circuito de Cheste

  • Se ha disputado en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “colabora con las federaciones para universalizar la práctica de todas las disciplinas deportivas y desarrollar una amplia y variada oferta para que los deportistas puedan elegir”.

Castellá ha participado en la entrega de trofeos del IX Duatlón Circuito de Cheste, que se ha disputado sobre el trazado del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con la participación de más de 500 deportistas distribuidos en diferentes categorías.

“Desde la Generalitat aplaudimos la iniciativa de incorporar categorías de promoción a esta prueba porque es la mejor manera de incentivar y fomentar el deporte base. Además, esta prueba da comienzo a los Jocs Esportius”, ha señalado el director general del Deporte.

Asimismo, Castellá ha reconocido que la celebración del Duatlón en la pista del circuito de Cheste “supone una original propuesta para dar un uso diferente a las instalaciones e incrementar su ya de por sí elevado porcentaje de ocupación”.

Subir