elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de inglés ‘Central Point’, una realidad gracias al asesoramiento prestado por la Mancomunitat de l’Horta Sud

La Academia de inglés ‘Central Point’, una realidad gracias al asesoramiento prestado por la Mancomunitat de l’Horta Sud
  • Marcela Mattenet, directora de la academia, ha sido una de los numerosas emprendedoras que han encontrado en la Mancomunitat el asesoramiento necesario para poner en marcha su proyecto empresarial

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha supuesto el primer paso para muchos emprendedores de la comarca que han decidido iniciarse en el mundo empresarial. El asesoramiento impartido por la Mancomunitat ha posibilitado la opción de reforzar y orientar los conocimientos de cada una de las personas que han decidido acudir a este servicio gratuito para obtener los conocimientos necesarios con los que poner en marcha su empresa.

Es el caso de Marcela Mattenet, directora de la academia de inglés ubicada en Torrente ‘Central Point’, para quien el apoyo prestado por la Mancomunitat “ha sido fundamenta al proporcionarme los cimientos legislativos necesarios para poner en funcionamiento mi proyecto”. Mattenet acudió hace ya siete años para “obtener ayuda con la que hilvanar el proyecto que tenía en mente y poder orientarlo correctamente”.

Además del asesoramiento legal también “me prestaron una ayuda importantísima a la hora de poder poner en funcionamiento el plan de empresa, entre otras muchas acciones que sin su apoyo hubieran sido imposible llevar a término”, añade, “sin olvidarme tampoco de los cursos de administración de empresas o de contabilidad, que pude optar y que han sido de vital importancia, pues al margen de los conocimientos que adquieres te permite establecer una red de contactos entre empresas”.

En este sentido, Mattenet afirma que “la Mancomunitat ha hecho mucho por nosotros con los medios que tiene”. Y es que, su relación con la Mancomunitat se ha seguido manteniendo desde que hace siete años acudiera para pedir asesoramiento. De hecho “he recomendado muchas veces a conocidos que acudan a la Mancomunitat si quieren poner en marcha un negocio, porque te ayudan a hacerlo”.

Al margen del impulso que ha obtenido en la Mancomunitat, Mattenet confiesa que “hay que ofrecer un producto atractivo y diferente, porque sólo con la teoría no cuenta para tener éxito en un negocio”, continúa, “En mi academia, por ejemplo, trabajamos la necesidad de los alumnos, es decir, nos adaptamos a sus necesidades y nos involucramos directamente en su enseñanza para alcanzar el objetivo por el que se apuntan a Central Point”.

Para la Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, “experiencias como ésta hacen que la Mancomunitat quiera seguir ofreciendo apoyo a los emprendedores como una línea de trabajo fundamental en el día a día de la institución supramunicipal para fortalecer el tejido empresarial de nuestra comarca, para ofrecer ayuda a nuestros municipios y así entre todos trabajar para seguir siendo referencia empresarial y para que l’Horta Sud siga creciendo”.

Subir