elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mejora la intercomunicación de las estaciones subterráneas de las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia

  • La actuación mejorará la atención al cliente y disminuirá los porcentajes de fraude

  • Los nuevos equipamientos aumentarán la seguridad de los clientes e instalaciones

  • La red de Metrovalencia cuenta, en la actualidad, con 350 interfonos y 1.150 cámaras de TV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido los trabajos para la adaptación de los sistemas de intercomunicación (interfonos, señaléctica y Circuito Cerrado de Televisión CCTV) en todas las estaciones subterráneas de las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia, con el fin de garantizar la accesibilidad de los clientes.

Estas actuaciones posibilitarán que los usuarios del metro puedan comunicarse a través de los interfonos de las estaciones subterráneas con el Centro de Información Atención al Cliente (CIAC), y a los Operadores de Atención al Viajero (OAV) visualizar la situación de los clientes para permitir una correcta atención a los mismos en andenes, vestíbulos o líneas de validación.

Los nuevos equipamientos redundarán en una mejora de la seguridad de los clientes e instalaciones y, paralelamente, contribuirán a disminuir los porcentajes de fraude durante las primeras y últimas horas del servicio de trenes.

Todas las mejoras introducidas forman parte del desarrollo del “Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia. Un Metro a tu Medida” y se enmarcan dentro del nuevo modelo de atención al cliente de FGV, incluido en el Programa EGEO (eficiencia en la organización y gestión de las Líneas).

350 interfonos
Los interfonos, ubicados en ascensores, vestíbulos y andenes de las estaciones subterráneas, y en los apeaderos, permiten que los viajeros puedan ponerse en contacto directo con el Centro de Información y Atención al Cliente para comunicar cualquier incidencia.

La red de Metrovalencia cuenta con 350 interfonos de los que 89 están ubicados en las estaciones y apeaderos de la Línea 1, otros 141 en la Línea 3, y 120 en la Línea 5.

Más de mil cámaras
El número de cámaras de videovigilancia de Metrovalencia en la actualidad asciende a 1.150, de las que 527 están distribuidas en las estaciones, 39 en los talleres y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

Las 527 cámaras de estaciones, que pueden ser móviles o fijas, controlan las bocas del metro, los andenes, las salidas de emergencia, las escaleras mecánicas, los ascensores, los vestíbulos, las máquinas expendedoras de billetes, los interfonos, las validadotas, los centros de transformación y cuadros eléctricos, las taquillas, los locales comerciales, las zonas de trasbordo, los Centros de Atención al Cliente, el paso elevado entre vías en Empalme y hasta el aparcamiento público de València Sud.

Otras 39 cámaras están ubicadas en los tres talleres de Metrovalencia en activo, València Sud, Machado y Naranjos, más el antiguo de Torrent, que acoge las unidades históricas, y en las oficinas de la sede central de FGV, también situadas en València Sud. Con ellas se pretende evitar acciones delictivas en todo tipo de instalaciones, no sólamente en las estaciones.

Junto con la ampliación de la capacidad de funcionamiento del sistema de videovigilancia de estaciones e instalaciones, FGV ha instalado en los nuevos trenes y tranvías que se están incorporando a la red de Metrovalencia un sistema de videovigilancia interno, compuesto por 584 cámaras en el conjunto del material móvil.

Subir