elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea General del Consorcio se reúne hoy para abordar la Ordenanza 2013 y la red de ecoparques

    La Asamblea General del Consorcio para la gestión de los residuos urbanos del Plan Zonal X, XI y XII, área de gestión 2, se reúne esta tarde en Xàtiva para tratar la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del próximo ejercicio en la que quedarán regulados los costes y tarifas para el 2013. Este es uno de los principales puntos de la Asamblea a la que están convocados los representantes del Plan Zonal que agrupa a 93 localidades de las comarcas de La Costera, La Safor, La Canal de Navarrés, La Vall d´Albaida y el Valle de Ayora-Cofrentes. Junto a la ordenanza reguladora para 2013, la Asamblea abordará otros temas como la configuración de la red de ecoparques. En este sentido, el Consorcio ha previsto una reordenación del mapa de ecoparques proyectada inicialmente y la incorporación paulatina a la gestión del consorcio.

    Como paso previo a la celebración de la Asamblea General, la Comisión Tributaria del Consorcio ha estado trabajando en el análisis pormenorizado de los costes previstos para el próximo ejercicio con el objetivo de que los recibos sean de la menor cuantía posible para los ciudadanos. El presupuesto del Consorcio para el próximo ejercicio, la cuenta general de 2011 y la dación de cuentas de diversos informes de carácter económico y técnico son otros de los temas que se abordarán en la Asamblea General de hoy, miércoles 31 de octubre.

    Inicio de las competencias el pasado 1 de julio

    El Consorcio para la gestión de los residuos se constituyó en julio de 2005 para gestionar de forma ágil y eficiente los residuos urbanos del Plan Zonal X, XI y XII, área de gestión 2. El nuevo modelo de gestión de residuos impulsado desde Europa, España y la Comunitat Valenciana, a través del PIR97 (Plan Integral de Residuos) y los Planes Zonales, implica que cada área geográfica sea capaz de resolver por sí misma el problema de los residuos. Para llevar a cabo dicho Plan Zonal se han previsto una serie de infraestructuras asociadas como la Planta de Transferencia de Rótova, en funcionamiento desde el pasado 1 de julio, o la Planta de Tratamiento, Valorización y Eliminación prevista en Llanera de Ranes, en fase administrativa.

    Subir