-Leopoldo Pons se presenta a la reelección como Decano del Colegio de Economistas de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Leopoldo Pons se presenta a la reelección como Decano del Colegio de Economistas de Valencia

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Pons y su equipo apuestan por un proyecto basado en la participación y los servicios a los colegiados
• Su objetivo es fortalecer, dignificar y ampliar el colectivo de economistas profundizando en los logros conseguidos en los últimos cuatro años y asumiendo nuevos retos para el próximo mandato

El actual Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Leopoldo Pons, ha presentado su candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de diciembre donde se renueva la mitad de los cargos de la Junta de Gobierno del COEV, entre ellos el de Decano. Pons concurre con un equipo multidisciplinar, integrado por seis reconocidos profesionales: Carlos Canales, José Luis Salazar, Antonio Herrero, Isabel Giménez, Juan Mestre y Javier Sancho, que optan a los cargos de secretario, tesorero y vocales pares del segundo al octavo, respectivamente, para el cuatrienio 2013-2016. La candidatura aboga por “un proyecto basado en la participación y los servicios a los colegiados, profundizando en lo conseguido en los últimos cuatro años e incorporando nuevas demandas de los colegiados para lograr un colegio más fuerte, más representativo y más participativo”, en palabras del Decano.

Lepoldo Pons ya fue elegido presidente del COEV en la legislatura 2009-2012 y durante su mandato el funcionamiento de la entidad se ha caracterizado por una gestión eficaz y eficiente que ha permitido incremetar los servicios disminuyendo los gastos. La política de racionalidad y la austeridad han supuesto un ahorro anual de 100.000 euros; la incorporación de un nuevo sistema informático y de logística, que hoy funciona a pleno rendimiento, ha contribuido a la eficiencia y todo ello se ha hecho sin repercutirlo en los colegiados, ya que durante este periodo se han congelado las cuotas de los asociados, entre otras medidas. Además, el equipo de Gobierno ha apostado por la formación de los miembros del COEV, con más de 4.000 horas lectivas repartidas en cerca de 400 actividades, la mitad de ellas, impartidas de manera gratuita para sus socios. Otro de los pilares de la gestión de la Junta actual ha sido promover los servicios y la participación de sus colegiados, de lo que da muestra las 42.000 asistencias de intermediación laboral, de orientación profesional y de información de bolsas de trabajo que se han contabilizado.

Por todo esto, Leopoldo Pons y su equipo siguen apostando por una gestión que consolide los logros de los últimos cuatro años y añada un marcado carácter de mejora y nuevos retos para el actual mandato. Para la consecución de estos objetivos, el equipo se ha marcado una serie de líneas de actuación, entre las que destacan: la inversión en la mejora de las infraestructuras y dotaciones colegiales; el apoyo a los procesos de unificación de las corporaciones colegiales territoriales para conseguir un organismo más potente y eficiente o un mayor énfasis en la apuesta por la formación de los colegiados, que se propone alcanzar la gratuidad para el 70% de las actividades de esta índole durante la próxima legislatura.

Por su parte, Leopoldo Pons ha renunciado a presidir la Junta Electoral, ya constituida, de acuerdo con el artículo 50 de los estatutos del COEV, con el fin de que “se cumpla el reglamento y para centrarse en lo que de verdad importa: el futuro del Colegio”, según ha resaltado el propio candidato. Pons subraya que su nuevo mandato tiene como objetivo fundamental “fortalecer, dignificar y ampliar el colectivo de

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil