elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Valencia organiza un Concurso de Clipmetrajes para estudiantes sobre el lema “NO a la pobreza”

  • El hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza, temas principales de la iniciativa

Manos Unidas Valencia ha lanzado, por primera vez en la archidiócesis, una iniciativa cinematográfica y solidaria dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional FP consistente en un concurso de clipmetrajes o vídeos de un minuto de duración, bajo el lema “Diciendo NO a la pobreza”.

Se trata de una propuesta pedagógica, puesta en marcha con motivo de la reciente celebración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La iniciativa pretende que los alumnos valencianos “se acerquen a la realidad que afecta a los más necesitados: el hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza”, han añadido.

Los alumnos que participen en este concurso tendrán que crear sus propios contenidos audiovisuales y, para ello, “deberán documentarse sobre la realidad de África y aprender las técnicas de producción audiovisual”, han añadido.

Tal y como se recogen en las bases del concurso, los videos presentados deberán tener una duración de un minuto, y estarán valorados por especialistas del sector audiovisual, así como docentes y cooperadores de la institución.

Este concurso, que se celebra por vez primera en Valencia, tuvo su origen en la delegación de Manos Unidas en Barcelona “con un notable éxito y se ha extendido, desde el año 2011, a otras comunidades autónomas españolas”.

Aquellos jóvenes que quieran participar y estén interesados en esta iniciativa, pueden encontrar más información en la siguiente dirección: www.clipmetrajesmanosunidas.org.

Subir