elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otros 40 ayuntamientos se suman al sistema de gestión municipal cartográfica Localgis

  • La Diputación inicia la segunda fase de expansión del programa, tras implantarlo en 82 municipios

La Diputación de Valencia, a través del área de Modernización, ha iniciado la segunda fase de expansión del programa Localgis, mediante el que se facilita la realización de la gestión municipal de forma cartográfica y geolocalizada, con la incorporación al sistema de 40 nuevos ayuntamientos.

Localgis permite la creación de una base de datos de cartografía provincial para uso tanto de los departamentos de la institución provincial como para los ayuntamientos, en cuyas webs se instalan bases gráficas sobre mapas, callejeros, terrenos terciarios o industriales y suelo, entre otros aspectos, que permiten generar informes actuales e históricos, tanto cartográficos como de padrón de habitantes.

Además, posibilita la integración de la plataforma en la administración electrónica, lo que permite la gestión de expedientes.

El sistema se ha instalado ahora en 40 consistorios, que se suman a los 82 de la primera fase y la expansión continuará hasta dar cobertura a todos los municipios de la provincia. De los nuevos ayuntamientos conectados, 15 estarán operativos antes de que finalice el año, como es el caso de los ayuntamientos de La Pobla de Vallbona, Montroi, Anna y Gandía.

Los ciudadanos también se benefician del programa, ya que el sistema ofrece servicios de información ‘on line’ a los particulares a partir de la cartografía del propio municipio, lo que permite su publicación en web y la pone al alcance de ciudadanos y técnicos municipales, con información relacionada con puntos de interés municipal, turística o sobre planeamiento urbanístico, entre otros ámbitos.

“La experiencia de la primera fase ha sido satisfactoria para ayuntamientos y ciudadanos, de hecho el 90% de los usuarios de este sistema considera que les facilita el trabajo”, ha destacado el diputado de Modernización, José Manuel Haro.

Subir