elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consultorio de Siete Aguas dará atención médica a un millar de vecinos

El nuevo consultorio de Siete Aguas dará atención médica a un millar de vecinos
  • El conseller de Sanitat ha inaugurado este centro, que cuenta con dos consultas de medicina de familia, dos de enfermería y una de pediatría

  • La infraestructura garantiza también la atención de las 10.000 personas con las que cuenta la localidad durante los períodos vacacionales

MÁS FOTOS
El nuevo consultorio de Siete Aguas dará atención médica a un millar de vecinos - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha inaugurado el nuevo consultorio médico de Siete Aguas, que forma parte de la red sanitaria del Departamento de salud de Requena y que ha contado con una inversión de 250.000 euros destinados a la rehabilitación integral del edificio y la dotación de equipamiento.

“Es un ejemplo de la apuesta y el compromiso de la Conselleria de Sanitat por mejorar y adecuar las infraestructuras sanitarias en todos los rincones de la Comunitat, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una red sanitaria adaptada a los nuevos tiempos”, ha señalado el conseller de Sanitat.

El centro sanitario, fruto de la rehabilitación integral del edificio, cuenta con un total de cinco consultas (dos consultas de medicina de familia, dos de enfermería y una de pediatría), y presta asistencia a 1.015 vecinos de la localidad. “Una localidad que alcanza los 10.000 habitantes durante los períodos vacacionales” ha destacado el conseller.

El nuevo consultorio de Siete Aguas, con una superficie de 270 m2, accesos adaptados y baños asistidos, cuenta con espacios más amplios y diáfanos gracias a la adaptación y mejora del espacio existente.

“Los ciudadanos cuentan ahora con una consulta más que en el anterior edificio y con salas de espera más amplias y diferenciadas, existiendo una zona pediátrica y una de adultos. Además, las consultas de enfermera y médico se encuentran intercomunicadas, potenciando la comunicación entre los profesionales”, apunta Inmaculada Cervera, directora de Primaria del Departamento.

Por otra parte, se ha dotado a las consultas con la última tecnología, que permite la integración de la historia clínica electrónica mediante Abucasis, el acceso a las pruebas de imagen PACS y el laboratorio online, mejorando la resolución de la asistencia en Atención primaria.

“El nuevo consultorio cuenta además con la posibilidad de pedir cita a través de Internet o por teléfono, evitando desplazamientos y colas innecesarias y permitiendo una mayor comodidad a los pacientes. Por otra parte, reforzamos el centro de salud durante los periodos vacacionales con una enfermera y un médico más para garantizar la mejor asistencia”, indica Marisa de Reynoso, gerente del departamento de salud de Requena.

Departamento de Requena
El departamento ofrece asistencia a cerca de 53.000 ciudadanos de los 18 municipios de la Comunitat, a los que hay que añadir las más de 7.000 personas de zonas limítrofes. En total más de más de 60.000 ciudadanos a los que se ofrece una atención sanitaria encaminada hacia la excelencia.

Con más de 690 trabajadores, el departamento cuenta con 5 zonas básicas (Ayora, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Requena, y Utiel); 18 consultorios (Teresa de Cofrentes, Zarra, Fuenterrobles, Camporrobles, Venta del Moro, Villargordo, Venta del Moro, Jalance, Jarafuel, Cortes de Pallás, Siete Aguas, Chera, Las Casas, Los Corrales, Las Cuevas, Benagéber, Sinarcas y La Torre) y con un hospital de referencia.

Subir