-Cucharrera, Giménez, Melián, López y Hernández, campeones del Supermotard 2012 :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Deportes

Cucharrera, Giménez, Melián, López y Hernández, campeones del Supermotard 2012

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este domingo se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Supermotard en Albaida

El año motociclista en esta especialidad ha sido realmente emocionante en 2012. Los pilotos han ofrecido luchas hasta el banderazo en todas las mangas de las cinco carreras que se han disputado, Villena, Lérida, Burgos, Alcarràs y Albaida. De hecho, no ha sido hasta ésta última cuando se ha conocido el nombre de los campeones.

En todas las categorías llegaban a Valencia al menos dos pilotos con opciones de llevarse el título. En SMOpen eran Francesc Cucharrera e Israel Escalera los máximos aspirantes pero la gran batalla que todos esperaban no ha podido producirse. El valenciano se lesionó en la Supermoto de las Naciones en Portimao el pasado 6 de octubre y no ha sido de la partida. Israel pasará por el quirófano en las próximas semanas. Sin el de Wild Wolf Cucha ya era campeón incluso antes de que se celebrasen las mangas.

Aun así el de KTM se ha llevado la victoria en ambas demostrando lo buen piloto que es y lo bien que funciona su moto.

En SMPromesas David Giménez y Alejandro Jover han llegado a Albaida con una diferencia de solo tres puntos. La primera manga la ha ganado el alicantino aguantando durante toda la carrera les embestidas de Giménez. En la segunda Jover se ha caído en las primeras vueltas y se ha quedado sin opciones de llegar hasta el leridano que, finalmente, se ha proclamado campeón de España de esta categoría.

Las dos series de SMAficionados y SMA30 han sido muy emocionantes puesto que tanto Abel Clivillé e Isaac Melián en SMA como Mathew Ford Dun y Joan López en SMA30 se lo estaban jugando todo. En SMA el canario Melián se lleva el título a las islas después de ganar las dos mangas. En SMA30 el campeonato es para Joan López que ha superado a Mathew en la primera y en la segunda, aunque ha entrado detrás de él, la diferencia de puntos le era suficiente.

En SMRoad dos castellonenses han peleado por el título. Quique Hernández y José Manuel Esteve lo han dado todo por llevárselo pero el de Her-vil Competición ha hecho segundo en la carrera siendo campeón ante su gente.

En la prueba también han participado los pequeños de Minimotard 65cc y 85cc del Campeonato de la Comunidad Valenciana. Los pilotos han disfrutado de los mejores supermoteros y tienen buenos espejos en los que mirarse. La carrera la ha ganado Alejandro Ruiz Carranza (65cc), con Héctor Garzó (85cc) segundo y Josito García (65cc) tercero.

El CeSMotard volverá la temporada 2013 con el objetivo de mejorar o al menos igualar las grandes mangas que hemos vivido este año. Todos los pilotos de esta modalidad han demostrado un gran amor por el Supermotard y muchas ganas de dejar en un buen lugar al Campeonato.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil