-El Arzobispado de Valencia pone en marcha una “Escuela de abuelos” para ayudar a mayores a educar a sus nietos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Arzobispado de Valencia pone en marcha una “Escuela de abuelos” para ayudar a mayores a educar a sus nietos

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica

El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, ha puesto en marcha una “Escuela de abuelos” para ayudar a mayores a la educación de sus nietos.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas, han añadido las mismas fuentes.

La “Escuela de abuelos” se desarrollará en cinco sesiones cuya periodicidad estará establecida según la necesidad de la parroquia o colegio que lo solicite. Las clases consistirán en una conferencia acompañada de algún video de apoyo y cuestionarios que ayuden a reflexionar y dialogar sobre diversos temas.

La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación desbordada de abuelos incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

Entre los temas del curso figuran “Luces y sombras de la institución de los abuelos”, “Los abuelos, imprescindibles en la familia”, “Los abuelos, educadores en el siglo XXI”, “Los abuelos y la transmisión de la fe” y “Respuesta a sus principales problemas”. En cada tema se reflejan “cuestiones prácticas sobre la relación con los hijos y la educación de los nietos”, han añadido.

De momento, ya hay previstos cursos en parroquias de Denia y Xàbia y en varios colegios diocesanos. En Valencia, el primer curso, que estará impartido por Rafael Ortín, tendrá lugar en la Vicaría de Evangelización a partir del 16 de noviembre y de desarrollará hasta el próximo 22 de febrero.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil