elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Nàquera ‘imaginan’ nuevos usos para el Centro Multiusos Vinyes

Vecinos de Nàquera ‘imaginan’ nuevos usos para el Centro Multiusos Vinyes
  • Éxito de público en el inicio del proyecto, pionero en la Comunitat Valenciana, Naquerant Espais

MÁS FOTOS
Vecinos de Nàquera ‘imaginan’ nuevos usos para el Centro Multiusos Vinyes     - (foto 2)

El proyecto Naquerant Espais ha arrancado hoy con la celebración de la primera actividad programada: la Imaginacción. En ella, cerca de un centenar de asistentes, han definido colectivamente cual sería su centro ideal y han debatido sobre la actividad cultural y la nueva imagen que desean para el edificio Multiusos Vinyes.

En primer lugar se ha presentado un organigrama, con las actividades que ciudadanos y asociaciones han propuesto hasta el momento, entre las que se incluyen una escuela de danza, de teatro, talleres de yoga, cocina, informática o actividades como video fórum o jardinería.

A través de un juego de preguntas para conocer mejor el centro, los asistentes han construido entre todos el edificio y han propuesto nuevas actividades a desarrollar en su interior, así como una nueva denominación que incluya aspectos destacados de la cultura naquerana. Para continuar con la dinámica participativa, el Ayuntamiento ha ofrecido a niños, jóvenes y mayores, una paella popular como colofón al acto.

El concejal de Cultura, Víctor Navarro, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, pionera en la Comunitat Valenciana. ‘Nos sentimos muy satisfechos de que los vecinos se impliquen para potenciar nuevos usos en Vinyes, ya que su colaboración garantizará el éxito del proyecto’, ha asegurado.

Naquerant Espais es un proyecto para la dinamización y reactivación del Centro Multiusos de Vinyes, desarrollado por la plataforma Paisaje Transversal, en colaboración con las concejalías de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Nàquera.

La Imaginacción, es la primera de las acciones que se van a realizar entre los meses de octubre y diciembre, y que forma parte de un proyecto más amplio que incluirá talleres de grafitación, jardinería o reciclaje. Todas ellas, con el objetivo de convertir el edificio Vinyes en centro de referencia cultural, contando con la participación ciudadana.

Subir