Divendres 26 de Maig de 2017

-La Generalitat aprueba el Decreto sobre ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal de Chulilla :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

La Generalitat aprueba el Decreto sobre ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal de Chulilla

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El importe total de estas medidas asciende hasta los tres millones de euros y contribuirán al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas
• Se arbitran ayudas a entidades locales, personas físicas y jurídicas, autónomos, empresas, explotaciones agrícolas, ganaderas o avícolas y comunidades de regantes
• Se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento para la coordinación de las actuaciones a desarrollar tras la emergencia

La Generalitat ha aprobado el Decreto del Consell sobre ayudas y medidas para paliar los daños producidos por el incendio forestal iniciado en el término municipal de Chulilla el pasado 23 de septiembre.

En este sentido, la Generalitat ha iniciado inmediatamente las actuaciones encaminadas a paliar los daños generados. El principio constitucional de solidaridad exige respaldar y dotar de ayudas a todos los afectados cuyas propiedades o enseres se han visto dañados por el fuego. Estas medidas paliativas y reparadoras pretenden contribuir al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.

De esta forma, en el presente Decreto se arbitran, con carácter de urgencia, ayudas a entidades locales, personas físicas y jurídicas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, explotaciones agrícolas, ganaderas o apícolas, comunidades de regantes y otras entidades de riego, por los daños sufridos con ocasión de este incendio.

Junto a las ayudas, se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento para la coordinación y el seguimiento de las actuaciones que hay que desarrollar tras la emergencia. Se trata de un órgano al que compete promover, impulsar y coordinar la actuación de los diferentes departamentos de la Generalitat en relación con las ayudas y la suscripción de convenios con otras administraciones públicas para la concesión de las mismas.

Asimismo, le corresponde elaborar un plan de recuperación de las zonas afectadas cuyo objetivo es sistematizar, programar y coordinar el conjunto de actuaciones complementarias a las reguladas en el articulado, destinadas a garantizar la vuelta a la normalidad de los municipios afectados tras el incendio ocurrido.

Cuantía de las ayudas
Las ayudas contempladas en el presente Decreto del Consell ascienden a un total de 3.000.000 de euros e irán destinadas a los ayuntamientos de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Llíria, Sot de Chera y Casinos.

La cuantía de las ayudas será hasta el 100% del valor de los daños producidos por el incendio o el importe de las obras a ejecutar en los bienes e infraestructuras públicas afectadas por el incendio.

Asimismo, se contemplan ayudas a las personas físicas y jurídicas, que percibirán hasta 13.600 euros por destrucción total de la vivienda, si es la habitual, y 10.900 euros si es vivienda no habitual. Por daños que afecten a la estructura de la vivienda, 11.500 euros, si es la habitual, y 10.000 euros si es vivienda no habitual. Por daños que no afecten a la estructura de la vivienda, 4.700 euros, si es la residencia habitual y 3.700 euros si es vivienda no habitual. Por daños en el equipamiento personal y doméstico básico de la vivienda, 3.500 euros, si es vivienda habitual, y 2.000 euros si es vivienda no habitual. Por daños en vehículos, 4.000 euros.

Además, se concederán ayudas a titulares de pequeñas y medianas empresas y a autónomos, que percibirán hasta un importe máximo de 12.000 euros. Los establecimientos de turismo interior también tendrán derecho a una percibir una cuantía por establecimiento de hasta 500 euros por plaza de alojamiento. Las comunidades de regantes y otras entidades de riego y a explotaciones agrícolas, ganaderas o avícolas recibirán hasta un importe máximo de 12.000 euros por titular.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil