-La capilla de San Bernardino de Bocairent “estrena” sus pinturas murales del XVIII :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Cultura y Espectáculos

La capilla de San Bernardino de Bocairent “estrena” sus pinturas murales del XVIII

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El instituto valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales ha restaurado las pinturas alegóricas con ayuda de la Diputación
• Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal: “Hay un patrimonio cultural y religioso muy importante en este pueblo y es un honor poder ayudar a su restauración y conservación”
• Angel Miguel Olivares, párroco de Bocairent: “Sin la ayuda de la Diputación de Valencia esto habría sido imposible”

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, asistió ayer por la tarde a la inauguración de la restauración de las pinturas murales de la bóveda de la capilla de la tercera orden franciscana del antiguo convento de San Bernardino de Bocairent.

En esta inauguración, además del diputado, Juan José Medina, también estaba presente el párroco de Bocairent, Angel Miguel Olivares Alís, el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre Domínguez, y la directora del Instituto Valenciano de conservación y restauración de bienes materiales, Carmen Pérez.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, explicó que la Diputación de Valencia “seguirá colaborando con este proyecto ya que es una obligación ayudar a conservar el gran patrimonio de Bocairent y de toda la Comunitat Valenciana”.

La capilla de San Bernardino fue construida en 1759 por lo que sus pinturas murales estaban muy deterioradas. La directora del Instituto Valenciano de conservación, Carmen Pérez, explicó el proceso que se llevó a cabo para la restauración de las pinturas destacando que lo primero que se realizó fue un estudio de las humedades de la capilla para diagnosticar el estado de las pinturas, además de un estudio ultravioleta para ver el nivel de oxidación. “También retiramos las sales y la suciedad de las pinturas mediante micro aspiración y otras técnicas y estucamos aquellas zonas que habían perdido los dibujos” comentó la directora del Instituto.

El alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, manifestó su agradecimiento a la Diputación y al equipo técnico del Instituto Valenciano de conservación por la ayuda recibida, y aseguró que seguirán pidiendo ayudas para llegar a la segunda fase de este proyecto de restauración.

Por otra parte, Ángel Miguel Olivares, párroco de Bocairent, agradeció el esfuerzo común que se está haciendo entre la Diputación, la parroquia y el Ayuntamiento de Bocairent y manifestó que sin ello ni la ayuda de la Diputación “este proyecto habría sido imposible”.

Al acto además de las autoridades pertinentes asistieron los vecinos de Bocairent, muy entusiasmados con las reformas realizadas en su capilla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil