elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remedios Avia anuncia su candidatura a la reelección como presidenta comarcal del PP l’ Horta Sud

Remedios Avia anuncia su candidatura a la reelección como presidenta comarcal del PP l’ Horta Sud
  • Según la propuesta elevada a la dirección provincial, la cita congresual tiene prevista su celebración, el próximo 13 de diciembre.

El Partido Popular de l’ Horta Sud celebró en la tarde ayer su comité ejecutivo comarcal en el municipio de Alcàsser, con el único punto del orden del día de iniciar los trámites para la celebración del congreso comarcal del PP de l’ Horta Sud, a través de la preceptiva solicitud de convocatoria a la dirección provincial del Partido Popular, tal y como establece el reglamento marco de congresos comarcales, aprobado en fechas recientes.

De este modo, la presidenta de los Populares de l’ Horta Sud, Remedios Avia hizo un pequeño balance de estos 3 últimos años al frente de la formación popular, destacando: “el auge de alcaldías conseguidas en la última cita electoral municipal, la consecución del gobierno de la Mancomunitat de L’Horta Sud, así como el aumento de afiliados en todos los municipios de la comarca, pero sobre todo destacar la gran cohesión y unión interna del PP de la comarca de L’Horta Sud, en torno al proyecto que representa el Partido Popular”.

Respecto a la celebración del Congreso Comarcal del PP de L’Horta Sud, Avia propuso al Comité que la celebración del mismo se realice el próximo jueves 13 de diciembre en el municipio de Silla, siendo ratificada por unanimidad de los asistentes dicha propuesta.

Asimismo, se propuso al Comité de dirección del Partido Popular de la provincia de Valencia la designación de los integrantes del Comité Organizador del Congreso del PP de l’ Horta Sud para acometer y coordinar todos los trabajos del mismo, el cual estará presidido por Rafael Pérez, Alcalde de Sedaví y Diputado Provincial de la Diputación de Valencia. De igual modo, la Vicepresidencia del citado órgano la ostenta Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, y como secretaria ha sido designada Soledad Ramón, Alcaldesa de Catarroja y Presidenta de la Mancomunitat de L’Horta Sud.

Por último integran el órgano encargado de organizar el congreso comarcal, 4 vocales más, los cuales son: Isidro Prieto, Presidente Local del PP de Silla y Diputado Provincial, Manuel Gimeno, Alcalde y Presidente Local del PP de Lloc Nou de la Corona, Miguel Planells, Portavoz municipal y Presidente local del PP de Picanya, y por último, Mª Pau Pons, Presidenta Local del PP de Beniparrell.

Dicha asamblea estará formada por un total de 47 compromisarios que ostenten la condición de Presidentes de las Juntas Locales de la Comarca, Alcaldes del PP en el Gobierno o Portavoces del PP en la oposición, los miembros del Comité Ejecutivo del PPCV y del PP de la provincia de Valencia afiliados en la Comarca, Parlamentarios y Diputados Populares afiliados en la Comarca y la Presidenta comarcal de NNGG.

AVIA OPTARÁ DE NUEVO A LA REELECCIÓN
En este sentido la Alcaldesa de Alcàsser y también Diputada Provincial del área de personal y formación, Remedios Avia ha señalado al respecto: “me encuentro con fuerza, ganas e ilusión para, junto a todo el PP de L’ Horta Sud, seguir trabajando por continuar mejorando los resultados electorales de nuestro partido y fortalecer la estructural comarcal del PP en L’ Horta Sud para afianzar el trabajo realizado hasta el momento”.

Remedios Avia Ferrer, de 46 años de edad casada y con 2 hijos es funcionaria de justicia desde el año 1985. Inicia su andadura política en el año 1995 y en Junio de 2005 pasa a ostentar la Alcaldía del Consistorio de Alcàsser de manera interrumpida hasta la actualidad. Desde el año 2007, el Presidente de la Diputación Provincial, Alfonso Rus, nombra a Avia Diputada Provincial, otorgándole las competencias de Personal y Formación, repitiendo en el mismo puesto, durante la presente legislatura en el ente provincial.

Es a finales del año 2003 cuando desde la dirección provincial del Partido Popular se decide crear una gestora comarcal, situando a Remedios Avia al frente de la misma, revalidando dicho cargo en los posteriores Congresos Comarcales celebrado en Alaquàs en Abril de 2005, y en Sedaví en Junio de 2010, donde Remedios Avia resultó elegida Presidenta Comarcal. Igualmente Avia ocupa de manera interrumpida desde el año 2004 sendos puestos en la ejecutiva Provincial y Regional del Partido Popular.

Avia ha señalado: “es muy importante continuar consolidando y avanzando en el proyecto de partido, que tan buenos resultados ha dado durante estos años, el cual ha multiplicado por cinco el número de alcaldías que teníamos en el año 2003, pasando de 3 municipios gobernados por el Partido Popular a los 15 de la actualidad.”

Remedios Avia ha finalizado sus declaraciones: “ser Presidenta Comarcal del PP de L’ Horta Sud supone asumir un proyecto colectivo que engloba el sentimiento de político de muchas personas con ganas de trabajar por su comarca y por los ciudadanos que la integran, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en estos momentos tan duros de crisis económica”.

Subir