elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Parajes Naturales premia a la Diputación por su guía provincial de espacios verdes

  • Salvador Enguix: “Esta distinción nos anima a seguir desarrollando iniciativas que impulsan la promoción de los pueblos de interior y favorezcan la protección de nuestros espacios verdes”

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, ha recibido esta mañana una mención de honor que se le ha otorgado a la institución provincial por su colaboración con la Red de Parajes Naturales Municipales, y ha recibido la distinción ‘Amigo de la Red’ por la guía provincial de espacios verdes.

El responsable del área de Medio Ambiente, que ha acudido a las quintas Jornadas de la Red de Parajes Naturales, ha agradecido esta mención que “nos anima a seguir desarrollando iniciativas que favorezcan la promoción de los pueblos de interior y respalden la protección de nuestros espacios verdes”.

Enguix recordó que la Diputación de Valencia “ha editado 32 folletos sobre el patrimonio natural de 31 municipios de la provincia con el objetivo de fomentar la sensibilización hacia la naturaleza e implantar una economía verde en nuestras localidades”.

“La distribución de estos folletos ha sido muy beneficiosa para las localidades participantes, puesto que da a conocer a todos los públicos la riqueza natural de los municipios e impulsa las economías locales”, ha añadido el diputado.

En el proyecto han participado Alcublas, Alzira, Barxeta, Benimodo, Camporrobles, Carcaixent, Casas Altas, Castelló de Rugat, Chiva, Chulilla, Corbera, Enguera, Estubeny, Gandia, La Pobla de Vallbona, Llaurí, Llombai, Llutxent, Manuel, Montesa, Montichelvo, Ontinyent, Pinet, Puçol, Quatretonda, Siete Aguas, Terrateig, Torrent, Vilamarxant, Xàtiva y Yátova.

Enguix destacó también, tras recoger el premio, el esfuerzo que ha realizado la corporación provincial por asumir la subida del IVA en las obras de eliminación de riesgos geológicos para que “no se retrasen las actuaciones que ya están en proceso”.

V Jornadas de la Red de Paraje Naturales Municipales
La localidad alicantina de Petrer ha acogido esta mañana las V Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales, conocida como Panamu. Al acto ha acudido también la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Este encuentro entre gestores municipales y representantes de administraciones locales, provinciales y autonómicas sirve para “intercambiar experiencias y crear lazos de colaboración entre las diferentes instituciones”, ha explicado Enguix.

A lo largo de la mañana se han leído diversas ponencias sobre las actuaciones llevadas a cabo durante este último año en el territorio valenciano y sobre las nuevas herramientas de gestión de estos espacios. Isabel Moya, técnico de Medio Ambiente de la corporación provincial, ha sido la encargada de cerrar la rueda de conferencias con una explicación del proyecto “Guías de Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia”.

Tras el acto, el diputado de Medio Ambiente ha acudido ala Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos Ribera- Valldigna.

Subir