Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Compromís denuncia la falta de medidas para evitar destrucción del ecosistema al Saler :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Publicidad
Política

Compromís denuncia la falta de medidas para evitar destrucción del ecosistema al Saler

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Compromís lamenta que se ha tardado tres semanas al iniciar las maniobras de reflotamiento y la destrucción de las dunas es más que evidente

El diputado de Compromís, Juan Ponce, ha presentado unas iniciativas en les Corts para que explique el Consell cuáles han sido las medidas que ha adoptado la Generalitat para proteger el ecosistema del Saler, muy afectado por los barcos encallados y los miles de visitantes que han ido a esa playa valenciana.

Desde que los barcos pasaron a formar parte del paisaje del Parque Natural de la Albufera a finales del pasado mes de septiembre, se convirtieron rápidamente en un espectáculo que nadie quería perderse. Sin embargo, los grupos ecologistas advertían insistentemente a los medios de comunicación la importancia de salvaguardar la zona de más injerencias externas por la degradación que podía sufrir el litoral.

A pesar de que ya se han llevado a cabo las maniobras necesarias para desencallarlos, el diputado verde de Compromís, ha lamentado la lenta reacción de la administración y ha pedido “que la consellera de Medio ambiente comparezca para explicar tanto las medidas que se van a tomar en la playa del Parque Nacional de la Albufera, afectada por el encallamiento de los dos buques así como todo el destrozo que se ha habido en las playas y en ambientes dunares. Por otro lado, también queremos saber qué medidas se van a tomar para impedir que vuelvan a producirse accidentes de este tipo que tienen grandes repercusiones ecológicas y que hipotecan el desarrollo y el futuro del Parque Natural y su entorno”.

Juan Ponce también ha presentado unas preguntas a la consellera para saber “cuáles van a ser las medidas que se tomaron para que no vuelva a pasar y qué se va a hacer para regenerar las zonas afectadas”. Ponce ha recordado que el problema de fondo está en “que hay barcos que fondean fuera del puerto y que después no se toman las medidas oportunas para impedir que, en caso de temporal, esos barcos puedan entrar en puerto o ir mar adentro”.

La iniciativa se enmarca dentro de la defensa del alto valor ecológico de la zona que se ha visto menguado por las visitas continuas. Tanto es así que, efectivamente, el coste económico de desplazar los barcos será elevado, pero el coste medioambiental es casi incalculable.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
27/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El miedo por ignorancia
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica