-El Consorcio de Bomberos de Valencia consigue la octava plaza en el certamen internacional de excarcelación :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

El Consorcio de Bomberos de Valencia consigue la octava plaza en el certamen internacional de excarcelación

21/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tras participar en el World Rescue Challenge 2012 celebrado en Londres
• El equipo valenciano queda segundo mejor del mundo en la maniobra estándar

El equipo de excarcelación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha conseguido la octava plaza de la clasificación general en el certamen internacional de rescate en accidentes de tráfico, el World Rescue Challege, que se ha celebrado en Londres del 18 al 20 de octubre. El equipo valenciano se reafirma así como uno de los mejores servicios de emergencia en rescates en accidentes de tráfico del mundo.

El mejor grupo del certamen, que ha reunido a treinta equipos de excarcelación a nivel internacional, ha sido el Royal Berkshire inglés mientras que el segundo mejor equipo del mundo son los españoles Generalitat de Catalunya – Granollers.

Los representantes del Consorcio han quedado segundos en la maniobra estándar –rescate de una víctima atrapada en un máximo de 20 minutos- y en el treceavo puesto de la clasificación en la maniobra rápida –el equipo dispone de 10 minutos para liberar a una víctima inconsciente-. En la maniobra compleja, que combina las dos anteriores con un tiempo de 30 minutos, el Consorcio se ha situado en la posición número once.

El grupo valenciano ha estado formado David Malonda como mando, Pedro Barranco como sanitario y Arcadi Peris, Vicente Sala, Sergio Gascó y Pedro Rodilla como equipo técnico. Además han estado acompañados por José Matamoros y Pepe Ortiz como representantes del Comité de Encuentros de Excarcelación.

Durante los días que ha durado el encuentro, los representantes del Consorcio también han asistido a las conferencias y exhibiciones que se han organizado en paralelo a la competición. De este modo, han podido recabar información de las últimas técnicas en rescate en vertical en un entorno urbano, en salvamento y desescombro y rescate en un entorno acuático. Nuevas formas de trabajo que el Consorcio Provincial va adoptando en sus procedimientos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil